Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Catar

Rea completa su 'pleno al 15' en Losail; Bautista, cuarto

  • El otro español, Jordi Torres, se ha quedado sin participar por una caída en la vuelta de calentamiento
  • Los británicos Chaz Davies y Alex Lowes han acompañado en el podio al campeón del mundo

Por

WorldSBK | Rea vence la primera carrera de la Ronda de Catar

El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, ha logrado su decimoquinta victoria de la temporada en la primera carrera de la Ronda de Catar que tiene lugar en el circuito de Losail, en Doha. La marca japonesa que monta el británico se ha hecho con el mundial de constructores.

[WorldSBK: Ronda de Catar, en directo

Álvaro Bautista ha hecho una buena carrera, remontando tras una mala salida que le relegó de la séptima a la undécima posición. El español se ha quedado a un paso de alcanzar el podio, cuarto.

Jordi Torres ha sufrido una caída de las que apenas se ven, en la vuelta de calentamiento. El piloto de Kawasaki no ha podido llegar a su posición en la parrilla cuando se encendía el semáforo y se quedó sin opciones de siquiera competir.

Pleno al 15 de Rea y pleno británico en el podio

Dos compatriotas del campeón del mundo lo han acompañado en el cajón, Chaz Davies y Alex Lowes. El compañero de equipo de Bautista ha hecho una carrera espectacular, desde la duodécima a la segunda plaza. Alex Lowes no ha podido defender su posición y acabó tercero.

La mejor batalla de la carrera ha estado en la lucha por la quinta posición, donde Haslam, Van der Mark y Baz han rodado juntos toda la carrera y no han parado de superarse los unos a los otros. Al final han sido quinto, sexto y séptimo, en el orden anteriormente mencionado.

El argentino 'Tati' Mercado ha tenido que abandonar por problemas en su moto. Cortese y Sykes han sufrido sendas caídas cuando rodaban cuarto (delante de Bautista) y tercero, respectivamente. El turco Toprak Razgatlioglu ha protagonizado un salvada increíble para no irse al suelo, aún así, su paso por la gravilla le ha relegado a la undécima posición.