Enlaces accesibilidad
Mundial de atletismo

Hong Liu lidera la exhibición china en los 20 km marcha

  • La plusmarquista mundial se impuso por delante de sus compatriotas Quiejang y Yang mientras María Pérez acabó octava

Por
Mundial de ateltismo | Hong Liu vence en los 20 km marcha

La atleta china Hong Liu, actual campeona olímpica, ha logrado la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo que se está celebrando en Doha al completar el recorrido con un tiempo de 1h:32.53 por delante de sus compatriotas Shenjie Quieyang (1h:33.10) y Liujing Yang (1h:33.17) que fueron plata y bronce mientras que la española María Pérez consiguió plaza de finalista hasta acabar en octava posición con un tiempo de 1h35:43.

[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]

La prueba comenzó con un retraso de casi media hora sobre el horario previsto debido a las condiciones de calor y humedad que pareció no castigar tanto a las atletas como en los días precedentes y las marchadoras chinas Hong Liu, Liujing Yang, Shenjie Quieyang y Jiayu Yang dominaron la prueba de principio a fin a las que solo pudo seguir el ritmo la brasileña Erica Rocha De Sena.

[Calendario del Mundial de atletismo]

La granadina completó la prueba tras una estrategia en la que fue de menos a más tras ser vigésimocuarta al paso de los 5km para escalar hasta la decimoquinta posición en los 10km y meterse entre las diez primeras en el kilómetro 15 por detrás de las japonesas Nanako Fujii y Kumiko Okada, mientras Raquel González y Laura García Caro se mantenían en la zona media de la clasificación.

Por delante se desataron las hostilidades entre las cuatro de cabeza a falta de tres kilómetros cuando las De Sena sucumbió al acelerón de las chinas Liu y Quieyang que pusieron un ritmo infernal para enfilar la línea de meta en busca del triunfo. Por detrás, la defensora del título Yang se repuso y volvió a contactar con las dos de cabeza, aunque sufrió una descalifiación que situaba a María octava.

La actual plusmarquista mundial, triple y campeona olímpica metió una marcha más en los últimos metros para liderar la prueba y completar una auténtica exhibición de las atletas china mientra Raquel González llegó decimoquinta con 1h38:02 y Laura García Caro trigesimotercera con 1h:44.05.