Enlaces accesibilidad
Mundial de halterofilia

Marcos Ruiz bate el récord de España en 109 kilos y acaba decimotercero del mundo

  • El haltera español compitió en la final B y levantó un total olímpico de 388 kg.

Por
Marcos Ruiz, en una imagen de archivo.
Marcos Ruiz, en una imagen de archivo.

Récord de España para Marcos Ruiz en la categoría de 109 kilos. Una alegría para el haltera Marcos Ruiz, que finalizó en decimotercera posición en el Campeonato del Mundo de halterofilia de Pattaya (Tailandia).

[Mundial de halterofilia en directo

Ruiz, que compitió en el grupo B, finalmente terminó en la decimotercera posición con un total olímpico de 388 kg. Además, esta marca le ha servido para registrar un nuevo récord de España en su categoría.

En arrancada, el español solamente pudo realizar un intento válido: el primero sobre 173 kg. Después, falló el segundo y el tercero con 178 kg. En esta modalidad, Ruíz concluyó decimotercero.

En el dos tiempos, y luchando hasta el final, Marcos realizó todos sus intentos correctamente. Comenzó con 205 y 211 kilos y terminó con 215. Con este peso logró una nueva plusmarca nacional en el 'dos tiempos'. El campeón en esta categoría de hasta 109 kg., fue el armenio Simon Martirosyan con un total olímpico de 429 kg.

España se despide este viernes del Mundial de halterofilia con la cosecha del subcampeonato del mundo logrado por Lydia Valentín en la categoría de 81 kilos.