Enlaces accesibilidad
Piragüismo

España comienza el Mundial de Piragüismo en La Seu d'Urgell con tres podios

  • El campeonato se ha iniciado con la disputa de las pruebas de eslalon por equipos

Por
David Llorente, Joan Crespo y Samuel Hernanz celebran su victoria en el Mundial de Piragüismo
David Llorente, Joan Crespo y Samuel Hernanz celebran su victoria en el Mundial de Piragüismo

La representación española en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, que se disputan desde este miércoles en La Seu de Urgell, ha iniciado la competición con una medalla de oro y dos de plata en las cuatro finales de las disciplinas de eslalon por equipos.

La medalla de oro llegó en en categoría masculina con el trío formado por David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo, en la modalidad conocida como K1 Patrullas (kayak)

“Nunca había escuchado tantos gritos de ánimo. Ha sido alucinante el empuje que nos ha dado la gente”, comentó David Llorente.

Después, el equipo de canoístas formado por Ander Elosegui, Miquel Travé y Luis Fernández se colgó la plata. Solo les superó Eslovaquia.

“Nuestra idea era hacer una bajada limpia y coordinarnos de la mejor manera con una gran concentración y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos”, comentó Ander Elosegui.

No fue la única plata del día. El equipo de canoa femenino formado por Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainho Lameiro quedó segundo, detrás de Australia.

“Es un gran premio que reconoce el trabajo bien hecho durante la temporada. Yo me he sentido muy tranquila aunque las penalizaciones nos han alejado de la medalla de oro. Eso sí, la plata nos deja un gusto que aún lo podemos hacer mejor y es lo que queremos demostrar los próximos días”, dijo Núria Villarrubla.

Por su parte, el equipo formado por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Marta Martínez acabó en cuarta posición después de sumar dos penalizaciones. La victoria fue para Reino Unido.

“La actuación ha sido buena porque hemos hecho exactamente lo que habíamos trabajado, pero estamos en un Mundial y el nivel que exige es el máximo”, aseguró Chourraut.

En este Mundial se reparten plazas para los Juegos de Tokio 2020 en las pruebas olímpicas individuales de canoa (masculina y femenina) y kayak (masculina y femenina).