Enlaces accesibilidad

La policía pide la colaboración de expertos montañeros para buscar a Blanca Fernández Ochoa

  • Las autoridades piden a los voluntarios que se apunten en el teléfono 91 852 57 40 para organizar la búsqueda
  • El Ayuntamiento de Cercedilla coordina esta iniciativa para apoyar al operativo desplegado en la sierra de Madrid

Por
Voluntarios participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
Voluntarios participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Las autoridades han pedido a los voluntarios que quieran participar en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa que se inscriban en el Ayuntamiento de Cercedilla, la localidad donde se centra el operativo para encontrar a la medallista olímpica desaparecida.

Este lunes, decenas de personas se han sumado al operativo de rastreo en la sierra de Madrid que dirige la Guardia Civil y que se ha dividido en 12 rutas por la sierra de Madrid. Los voluntarios solo peinan aquellas de menor dficultad, siempre guiados por profesionales.

La afluencia este lunes ha sido tan numerosa que el Ayuntamiento ha pedido que ya no vaya más gente al lugar y que antes se inscriban para organizar el dispositivo. Para ello ha facilitado un número de teléfono, el 918525740.

El consistorio, que coordina esta iniciativa, ha precisado que se apunten exclusivamente adultos, con experiencia y equipo para caminar por montaña y con avituallamiento propio.

El punto de encuentro en esta jornada ha sido el aparcamiento del paraje de Las Dehesas, donde la noche del sábado fue hallado el coche de Fernández Ochoa y desde donde salen varias rutas de senderismo.

Por su parte, el mando de la Guardia Civil que coordina la búsqueda ha afirmado que trabajan con la expectativa de que el operativo sea "largo".

Ha explicado que el un terreno hace que la búsqueda sea muy compleja. "Es una zona de montaña, con muchos helechos. Una persona puede pasar a tres metros y no ver" si hay alguien en el suelo bajo la vegetación, ha añadido.

En el despliegue en la zona participan este lunes 300 profesionales, encabezados por la Policía Nacional, que dirige la investigación y que ha confirmado que la última localización confirmada de Blanca Fernández Ochoa fue el 24 de agosto en un centro comercial cercano, en Pozuelo.