Enlaces accesibilidad
Fútbol

Bale y Courtois se quedan fuera de la convocatoria del Madrid para disputar la Audi Cup

  • El galés, que sigue con su futuro en el aire, no ha entrado en la lista por decisión técnica
  • El guardameta belga se ha quedado fuera al sufrir un esguince de grado II en el tobillo izquierdo

Por
Bale no entra en la convocatoria de Zidane y el Madrid no descarta la venta de James

El técnico del Real MadridZinedine Zidane, ha vuelto a dejar patente que no cuenta con Gareth Bale para esta temporada. El delantero galés no ha entrado, por decisión técnica, en la lista para el amistoso frente al Tottenham que el conjunto blanco disputa este martes.

Tampoco está en la convocatoria el guardameta Thibaut Courtois, que sufre "un esguince de grado II en el tobillo izquierdo", según ha informado el club.

El futuro de Bale continúa siendo una incógnita después de que tampoco haya entrado en la convocatoria de este amistoso en Alemania y sobre todo después de que este domingo la BBC informar de que su marcha a China se había cancelado.

Según informó el Real Madrid, Bale no entrenó con el grupo en la sesión de este lunes, aunque el club no facilitó ningún parte médico y Zinédine Zidane ha preferido no contar con él pese a las bajas del lesionado Marco Asensio y el delantero serbio Jovic, que también trabajó en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Courtois, lesionado, duda para el inicio de Liga

El que tampoco será de la partida en la Audi Cup será el portero belga Thibaut Courtois, al que se la ha diagnosticado "un esguince de grado II en el tobillo izquierdo" y del que está pendiente de evolución por lo que Keylor Navas, Andriy Lunin y Diego Altube serán los tres guardametas en esta competición.

Por esta lesión, su presencia en el primer encuentro de Liga, prevista para el 17 de agosto en el estadio de Balaídos contra el Celta de Vigo, es dudosa ya que estará de baja de dos a tres semanas.

La baja de Courtois se une a las del lateral francés Benjamin Mendy y la del centrocampista andaluz Brahim Díaz, mientras que el defensa francés Raphael Varane también se ausentó del entrenamiento grupal, pero sí está entre los elegidos por Zidane en una lista en la que entra el uruguayo Fede Valverde, que se incorporó la semana pasada tras su paso por la Copa América.

Además, acabaron sus vacaciones por jugar también el torneo los brasileños Carlos Casemiro y Eder Militao, y el colombiano James Rodríguez, cuyo futuro en el equipo también está en duda, y este lunes se unieron a los entrenamientos, aunque no entraron en la lista donde está el defensa del Juvenil A Miguel Gutiérrez y otros canteranos como Javi Hernández, Adrián de la Fuente y Jaime Seoane.

La convocatoria completa es la formada por: Keylor Navas, Lunin y Altube como porteros, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Javi Hernández, De la Fuente y Miguel Gutiérrez como defensas, Kroos, Modric, Valverde, Isco, Hazard y Seoane como centrocampistas, y Mariano, Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius Junior, Rodrygo y Kubo.

Deportes

anterior siguiente