Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Pons pasa a la final de 400 metros estilos; Belmonte se despide de Gwangju con otro fracaso

Por
La nadadora española Mireia Belmonte durante el Mundial de Natación de Gwangju 2019.
La nadadora española Mireia Belmonte durante el Mundial de Natación de Gwangju 2019.

El nadador español Joanllu Pons se ha clasificado para la final de 400 metros estilos en la última jornada del Mundial de Gwangju, lo que no ha conseguido la medallista olímpica en categoría femenina en esta misma prueba, Mireia Belmonte, ni tampoco Jimena Pérez.

Pons, de 22 años, ha podido acceder a la final de 400 estilos, su especialidad, al ocupar la séptima plaza entre los 41 nadadores que han disputado la preliminar en la sesión matinal (madrugada en España), con un tiempo de 4:15.24, informa Efe.

El mejor ha sido ganada por el japonés Daiya Seto, con un registro de 4:12.27.

En declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN), Pons ha explicado que en las pruebas preliminares hubo "mucho nivel" y ha dicho que esta es la primera ocasión en la que disputa una final en un Mundial.

Con vistas a los Juegos que se disputarán el año próximo en Tokio ha dicho que su participación en el mundial de Gwangju es un entrenamiento "perfecto". "Estoy contento y con confianza. Hoy me he visto bastante competente", ha agregado el nadador.

Belmonte, de la plata a 13ª

Mireia Belmonte, por su parte, ha quedado en 13º lugar entre las 26 nadadoras que disputaron la preliminar, con un tiempo de 4:42.16.

La mejor nadadora española de la historia ha cerrado así un campeonato mediocre, en el que solo ha disputado dos finales, una de ellas repescada, y en las dos terminó octava (y última). En el anterior Mundial, en Budapest 2017, consiguió un oro --en 200 mariposa--, y dos platas --1.500 libres y en esta prueba de 400 estilos--.

En cuanto Jimena Pérez Blanco, ha quedado 18ª con 4:47.51. Esa ronda preliminar fue ganada por la húngara Katinka Hosszu, con un tiempo de 4:35.40.