Enlaces accesibilidad
Fútbol

Iker Casillas deja la portería del Oporto y entra en el cuerpo técnico "mientras se recupera"

  • El madrileño, de 38 años, sufrió un infarto en mayo cuando entrenaba con el equipo
  • Ha estado 20 años en la élite donde ganó un Mundial, dos Eurocopas o tres Champions, entre otros muchos títulos

Por
Casillas deja la portería y entra en el cuerpo técnico del Oporto

Iker Casillas no va a ser el portero del Oporto en la nueva temporada. El español, que sufrió un infarto en mayo, ha acordado con el club que "mientras se recupera" va a formar parte del cuerpo técnico.

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club", explica Casillas en una nota [en portugués] difundida este lunes por el Oporto. El madrileño añade que tras su problema de salud, el entrenador le dijo que quería que se quedara para estar "cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes, porque habría muchos cambios".

El club no precisa cuándo se tomará una decisión definitiva y reitera que el nuevo papel de su estrella es "mientras se recupera.

Pese a que en principio se recuperó bien, si Casillas no vuelve a ponerse los guantes dejaría el fútbol de élite tras 20 años como profesional, primero con el Real Madrid y después con el Oporto, los dos únicos equipos de su carrera.

Debutó en Primera División, como portero madridista, el 12 de septiembre de 1999 en un partido contra el Athletic Club y puso fin a su etapa en el conjunto blanco en julio de 2015. Tras una triste despedida en sala de prensa, Casillas puso rumbo al Oporto portugés, equipo con el que firmó por dos temporadas y en el ya ha jugado cuatro. Esta que empieza ahora es su quinta campaña en el club.

Casillas ganó un Mundial y dos Eurocopas con la selección española. Además, con el Madrid levantó tres Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Intercontinentales, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. En el Oporto amplió su currículum ganando una Liga portuguesa y dos Supercopas de Portugal.