Anterior Gasol gana el duelo español a Abrines y los Cavs siguen imparables Siguiente La sequía goleadora deja el derbi en tablas Arriba Ir arriba
Casillas: "Allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!"
Fútbol | Iker Casillas

Casillas, en su despedida: "Allá donde vaya seguiré gritando '¡Hala Madrid!'"

  • "Espero que se me recuerde como una buena persona", dice muy emocionado

  • El guardameta ha estado solo, sin ningún apoyo institucional ni de sus compañeros

  • "Haré todo lo posible por no defraudar al Porto", afirma sobre su nuevo equipo

|

El guardameta Iker Casillas se ha despedido entre lágrimas del Real Madrid, el que ha sido su club durante 25 años. Visiblemente emocionado, Casillas ha señalado que era "difícil" tener que despedirse de un club donde ha "vivido momentos únicos e irrepetibles".

Adiós a una institución que me lo ha dado todo

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo", señaló Casillas con la voz siempre entrecortada mientras leía el comunicado que llevaba escrito.

"Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño. Durante todo este tiempo hemos sufrido, reído, llorando y disfrutado juntos", añadió el meta de Móstoles.

Destacó que el Madrid le ha enseñado a "crecer", inculcándole "los valores que defiende este escudo: respeto, compromiso y sobre todo la humildad", destacó Casillas, que sólo espera que se le recuerde como una buena persona.

"Por encima de que se me recuerde como un buen o mal portero, solo espero que la gente se acuerde de mí por ser buena persona, con mis defectos", señaló Casillas, siempre con lágrimas en los ojos.

Espero que la gente se acuerde de mí por ser buena persona

"Gracias, gracias y miles de gracias. Nunca os podré olvidar y estad seguros de que allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!", añadió el portero, que se limitó a leer un comunicado, sin opción de que los periodistas le preguntaran.

"Haré todo lo posible por no defraudar al Porto"

Solo en la sala de prensa del Bernabéu, sin el apoyo de sus compañeros, que una hora antes habían cogido un avión rumbo a Australia, el portero comenzó explicando las razones que le han llevado a fichar por el Oporto.

Gracias Porto por haber confiado en mí

"La decisión se debe a dos motivos. Primero, la ilusión que me han transmitido el presidente, el entrenador y el resto del equipo. Segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo de que más o menos la gente supo que mi destino era Portugal. En ese sentido me he sentido halagado", explicó Iker, que inicia una nueva etapa en el FC Porto, equipo que esta misma tarde ha hecho oficial el fichaje del mostoleño. No desvela las cifras de la operación y solo confirma que ha firmado dos años con opción a un tercero.

"Haré todo lo posible por no defraudarles y haré lo posible por seguir consiguiendo un gran número de títulos con mi nuevo equipo. Gracias Porto por haber confiado en mí", apuntó Casillas.

Agradecimientos para sus compañeros y ninguna referencia a Florentino

Además, Iker Casillas recordó a todos sus compañeros, entrenadores y miembros del club.

"Quiero acordarme de todos esos compañeros con lo que he formado una familia. Dejo grandes amigos y sé que esté donde esté voy a contar con ellos y ellos conmigo", apuntó antes de tener unas palabras para todos sus entrenadores.

"También me quiero acordar de todos mis entrenadores. Agradecer a Mezquita, que fue quien me rescató para formar parte del equipo alevín, hasta Ancelotti, mi último entrenador", continuó.

"Todos ellos me han dado consejos. De todos, todos, he aprendido muchísimo", destacó el meta mostoleño que también se acordó de sus padres por "su esfuerzo y desvelo" y de su mujer y su hijo, con quienes emprende un "camino difícil pero bonito".

Gracias por acompañarme y tenderme la mano para levantarme

Quien no apareció en ningún momento de su discurso fue el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y con quien la relación parece haberse distanciado después de las negocaciones de los últimos días. 

Por último, Casillas también se acordó de la afición madridista, "que no conoce frontras".

"Gracias por apoyar a esta institución. Gracias por acompañarme y tenderme la mano para levantarme", agregó Casillas antes de poner fin a su despedida diciendo que no era un adiós, sino un hasta luego.

"No voy a decir adiós porque seguramente será un punto y seguido", finalizó Iker Casillas, el 'Santo' del Real Madrid, toda una leyenda viva del madridismo que inicia desde ahora una nueva aventura en la Liga portuguesa.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente