Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Betis 1 - 4 Barcelona

El Villamarín se rinde ante un Messi que acerca al Barça al título de Liga

  • Tres goles del argentino y uno de Suárez dan la victoria a los culés que amplían a 10 puntos su renta al frente de la Liga
  • Datos y estadísticas del Betis 1 - 4 Barcelona

Por
REAL BETIS-FC BARCELONA
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) celebra con sus compañeros Jordi Alba (i) y Luis Suárez , su segundo gol ante el Betis.

Ficha técnica:1 - Betis: 

Pau López; Joaquín (Emerson, m.67), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, m.67), William Carvalho (Loren, m.75), Guardado; y Jesé.

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic (Aleñá, m.88); Messi, Arthur (Semedo, m.64) y Luis Suárez (Coutinho, m.88).

Goles: 0-1, M.17: Messi. 0-2, M.46+: Messi. 0-3, m.63: Luis Suárez. 1-3, M.82: Loren. 1-4, M.85: Messi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a al local Guardado (m.16) y a los visitantes Lenglet (m.52) y Semedo (m.66).

El FC Barcelona sigue con paso firme su camino para levantar un nuevo título de Liga. Tres golazos de Leo Messi y uno de Luis Suárez consolidan a los azulgrana al frente de la Liga y ahora, tras su victoria 1-4 ante el Betis, suman 10 puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, segundo, cuando faltan 10 jornadas del campeonato.

Nada pudo hacer un buen Betis para detener el recital del Barça y hasta el público del Villamarín terminó coreando el nombre del argentino tras su tercer y úlitmo gol. Una espectacular vaselina, a cámara lenta, que superó a los rivales para terminar de sentenciar el choque.

Antes de esto, dos goles de Messi, a los 17 minutos y en la prolongación del primer tiempo, fueron suficientes para que el Barça encarrilara una victoria que Suárez se encargó de rematar con otro golazo en el segundo tiempo. Así, los culés no desaprovecharon su oportunidad de abrir brecha en la cabeza del campeonato tras la derrota del Atlético en San Mamés.

Dos golazos de Messi encarrilan el choque

El partido fue bonito desde el inicio. Con un Betis que no renunció a su poderío con el balón y no desistió en su intento de plantarle cara al conjunto azulgrana.

Tras unos minutos de ida y vuelta la primera ocasión clara la desaprovechó Jesé que no llegó a rematar, por milímetros, tras un centro perfecto de Joaquín (min.12).

El Barça, en cambio, no desperdició su primera oportunidad tras una falta de Canales a Arthur en la frontal del área. Allí se colocó Messi y con un espectacular libre directo terminó anotando el 0-1 con un lanzamiento magistral que se coló por la escuadra y al que no pudo llegar Pau López (min. 17)

Cinco minutos después el argentino dispuso de otra falta desde el mismo lugar. En esta ocasión optó por lanzarla a la escuadra contraria pero, esta vez sí, el guardameta bético llegó a tiempo para evitar el 0-2.

El Betis fue, poco a poco, reponiéndose del mazazo del gol y dispuso de dos buenas ocasiones ante la meta de Ter Stegen. Primero Joaquín no llegó por poco a un gran centro de Tello desde la línea de fondo. Después, fue Canales el que no llegó a rematar un nuevo centro de Tello desde la izquierda.

Además, los béticos se encontraron con los fallos de Suárez de cara a portería.  El uruguayo, solo ante el portero, golpeó flojo y al cuerpo de Pau López un centro que le dio Messi. Luego, desaprovechó otra oportunidad cuando penetró bien en el área, pero se fue escorando hasta acabar la jugada con un córner.

Sin embargo, cuando el tiempo estaba ya cumplido, Suárez encontró la inspiración y puso un pase magistral, de tacón, a Messi para que anotara el 0-2 y dejara el partido más que encarrilado a falta del segundo tiempo.

Suárez y Messi sentencian

Tras el descanso el Betis intentó reaccionar pero fue el Barça quien volvió a protagonizar las ocasiones más claras hasta sentenciar el choque.

En el 60, Messi y Suárez no se entendieron en el último pase y el uruguayo no pudo rematar cuando estaba a puerta vacía. Un minuto después, tras un fallo de Bartra, Suárez se fue en velocidad e intentó batir a Pau López pero su remate, muy cruzado, se marchó rozando el poste.

Pero al final, el ‘9’ azulgrana logró su gol tras una gran jugada individual. Suárez recibió el balón y con tres cuartos de campo por delante fue encarando y deshaciéndose de rivales hasta batir al guardameta en el mano a mano con un disparo raso. 0-3 que dejaba visto para sentencia el encuentro a falta de media hora.

Con el choque decicido, Valverde decidió guardar fuerzas y fue cuando el Betis recortó distancias gracias a Loren que mandó al fondo de la red el balón tras una buena dejada de Lainez.

Pero todavía faltaba por poner el broche final. Messi, con una espectacular vaselina, logró un 'hat-trick' que supuso el 1-4 definitivo y que puso en pie al Villamarín, que ovacionó a su verdugo. La mala noticia de la noche para los azulgrana fue la lesión de Luis Suárez, que se marchó quejándose del tobillo, aunque con el parón de selecciones por delante es posible que se recupere para cuando se reanude la Liga.