Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Copa de España 2019

Osasuna Magna vence a Peñíscola en los penaltis y se mete en semifinales

Por

Tanda de penaltis Peñíscola 2-3 Osasuna Magna

Ficha técnica:

1 (2) - Peñíscola Rehabmedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Dani Montes, Raúl Gómez -cinco inicial-; Claudino, Gava, Hugo Bernárdez, Isi, Iván Rumbo e Iván Reverter (ps).

1 (3) - Osasuna Magna: Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Dani Saldise -cinco inicial-; Álex Diz, Martil, Eric Martel, Adri Ortego, Llamas y Edu (ps).

Goles: 

1-0, m. 32: Eric Martel (p.p.).

1-1, m. 36: Dani Saldise.

Penaltis: 

0-1: Rafa Usín, gol.

1-1, Raúl Gómez, gol.

1-2: Dani Saldise, gol.

2-2: Hugo Bernárdez, gol.

2-3: Eric Martel, gol.

2-3: Gava, para Edu.

Hasta el sexto lanzamiento de penalti se ha tenido que llegar para saber quién iba a ser el tercer semifinalista de la Copa de España. Será el Osasuna Magna después de imponerse en la tanda a Peñíscola Rehabmedic tras el igualado 1-1 con el que terminaron los 40 minutos reglamentarios. [Copa Futbol Sala en directo: Inter Movistar - ElPozo Murcia

El equipo navarro fue el dominador de la posesión en la primera parte, llevó la iniciativa. Sin embargo ese dominio no se tradujo en ocasiones debido a la calidad defensiva que exhibió Peñíscola durante los primeros 20 minutos.

El equipo castellonense se mostró infranqueable y, además, creaban mucho peligro en cada jugada a balón parado de la que disponían. Gracias a ese mérito defensivo, el partido se fue 0-0 al descanso por tercer partido consecutivo en esta Copa de España.

Miedo a fallar y tercer 0-0 al descanso

El miedo a fallar seguía imponiéndose pero todos sabían que con Imanol Arregui en el banquillo del Osasuna Magna, la valentía acabaría emergiendo tarde o temprano.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo ese juego temeroso y falto de ocasiones hasta el minuto 25. La primera acción de peligro de los navarros, a cargo de Martel, fue desbaratada por el meta Molina y a partir de entonces empezamos a ver más acciones que no se tradujeron en gol debido a la intervención del portero del Peñíscola Rehabmedic.

El paso de los minutos iba en contra del equipo a priori favorito, en este caso Osasuna Magna. La ansiedad empezaba a acechar a los de Arregui por culpa del miedo a los penaltis, esa suerte que decidiría si se llegaba 0-0 al minuto 40.

Todo se precipitó en los últimos segundos del minuto 32 cuando Hugo volvió loco a Dani Saldise defensor con un amago convertido en regate y disparó con toda su alma. El balón rebotó en Eric Martel y acabó introduciéndose en su propia portería. Se adelantaban los de Juanlu contra todo pronóstico.

El tanto dejó tocado a los navarros y acercó a los amarillos al segundo. De ahí que Imanol pidiera tiempo muerto y decidiera jugársela con portero jugador. No logró darle la vuelta al marcador pero consiguió forzar los penaltis gracias al remate en el segundo palo de Dani Saldise, que se desquitó del regate de Hugo.

En la tanda decisiva el que menos falló fue Osasuna Magna. En el sexto lanzamiento el portero Sousa salió para sorprender y para detener el tiro de Gava. Clasificados los navarros.