Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos

El Sporting sorprende al Eibar mientras Athletic y Betis golean

  • El equipo asturiano se mete en octavos tras empatar en Ipurúa (2-2) y hacer valer el 2-0 de la ida
  • El Athletic elimina al Huesca con un 0-4 y el Betis al Racing con un 4-0

Por
El centrocampista del Sporting de Gijón, Pablo Pérez celebra su gol ante el Eibar, el segundo del equipo.
El centrocampista del Sporting de Gijón, Pablo Pérez celebra su gol ante el Eibar, el segundo del equipo.

El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

El Eibar arrancó el partido, como no podía ser de otra manera, teniendo que remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0), presionando y achuchando al Sporting desde la posesión del balón. El Sporting esperaba agazapado buscando un robo y salida a la contra, conocedor de que un gol podría casi sentenciar la eliminatoria.

De hecho, lo consiguió poco después, antes del minuto 15, tras un gran centro desde la izquierda del canterano Alberto Espeso y un impecable remate de Álvaro Jiménez que, libre de marca, puso por delante a los suyos y hundió a la afición armera. Las cosas se ponían verdaderamente feas para el Eibar, que necesitaba 4 goles para pasar la eliminatoria, y el tiempo seguía pasando.

Los minutos seguían pasando y el descanso se acercaba, sin que se viera al Eibar capacitado, no ya para remontar, ni siquiera para lograr la igualada ante un muy serio Sporting. El capitán del Sporting, el gijonés Pablo Pérez, puso el 0-2 en el marcador en el minuto 38, terminando con cualquier posible ilusión local antes incluso del tiempo de descanso.

Cucurella acortó distancias en el marcador en el minuto 53, abriendo un pequeño rayo de esperanza en Ipurua. El tanto espoleó al Eibar, y los siguientes minutos fueron de dominio local, con llegadas peligrosas por las bandas, pero sin gol. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente Charles logró igualar la contienda cuando el partido agonizaba.

El Athletic golea al Huesca en el debut de Gaizka Garitano (0-4)

Por su parte, el Athletic Club dejó en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

El Betis se mete en los octavos con una plácida goleada (4-0)

El Real Betis cerró la jornada copera con una plácida goleada (4-0) en el estadio Benito Villamarín ante el Racing de Santander, en un partido con poca historia que siempre estuvo del lado local ante un rival que inquietó poco.

La formación sevillana, que jugaba con el 0-1 logrado en la ida en Santander, tomó el mando desde el inicio ante un rival al que no se le perdió el respeto después de la buena impresión que dio en el primer partido en el estadio El Sardinero y por su trayectoria en el grupo II de Segunda B, en el que marcha líder.

Los verdiblancos abrieron el marcador en una jugada de estrategia casi calcada, en un saque de córner con el balón al primer palo, metido después hacia el segundo, y en esta ocasión definición de Barragán.

En la reanudación el Racing tuvo que buscar ese gol que le metiera en la eliminatoria pero fue el Betis el que aumentó la ventaja después de que Aitor Buñuel le hiciera penalti al central marroquí Zou Feddal y que Sanabria lo convirtiera en el 2-0.

Fue el Betis el que tuvo tiempo de redondear el marcador con goleada y Sergio León, que había salido al campo en lugar de Sanabria, puso el tercero poco después de entrar, y el argentino Giovani Lo Celso, que salió tras el descanso en el sitio del cántabro Sergio Canales, no quiso perder su oportunidad y redondeó la goleada con un magnífico tanto.