Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

Espanyol, Leganés, Getafe y Valencia avanzan a los octavos de la Copa del Rey

  • Hernán Pérez evita la eliminación perica en el Carranza (0-1) y el portero Lunin mantiene al Leganés a flote en Vallecas (0-1)
  • El Getafe golea al Córdoba 5-1 mientras el Valencia pasa sin brillo ante un Ebro sin complejos (1-0)
  • FC Barcelona-Cultural Leonesa en directo, miércoles a las 21:30 en Teledeporte y RTVE.es

Por
Hernán Pérez (i) y Leo Baptistao celebran el gol españolista durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Hernán Pérez (i) y Leo Baptistao celebran el gol españolista durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Getafe, el Leganés, el Valencia y el Espanyol ganaron al Córdoba (5-1), al Rayo Vallecano (0-1), al Ebro (1-0) y al Cádiz (1-0), respectivamente, y se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey.  [FC Barcelona-Cultural Leonesa en directo

De todos, el equipo que más sufrió fue el Espanyol, que estuvo a punto se recibir una sorpresa en Cornellà-El Prat de un equipo de Segunda División. Tenía que remontar el 2-1 del choque de ida y los hombres de Joan Francesc "Rubi" lo consiguieron con incertidumbre y pidiendo la hora.

En el último tramo del choque, apareció Hernán Pérez para marcar con un disparo desde dentro del área tras una buena triangulación que dio la clasificación al Espanyol, que vivía una pequeña crisis tras tres derrotas consecutivas en Liga. Su tanto, dio oxígeno a un equipo que seguirá adelante en la Copa con sufrimiento.

Ángel guía al Getafe a los octavos con sus tres goles

El Getafe finiquitó este martes su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un cómodo triunfo ante el Córdoba (5-1) que hizo bueno el 1-2 cosechado por los madrileños en el duelo de ida.

Portillo abrió la cuenta en el minuto 17 al aprovechar un fallo clamoroso del guardameta Marcos, quien no fue capaz de blocar un cómodo centro desde la izquierda de Leandro Cabrera y dejó el esférico a los pies del goleador.

A partir de ahí asomó un poco más el Córdoba, pero al filo del descanso encajarían el segundo los andaluces al señalar Martínez Munuera un penalti de Jesús Valentín sobre Ángel después de que el zaguero se confiara en exceso. El propio Ángel engañó al portero con su lanzamiento, algo que no pudo ver ya el técnico visitante Curro Torres pues fue expulsado por protestar la decisión.

No terminó ahí el acierto de los locales, ya que, al poco de retornar al verde tras el descanso, aumentaron la renta cuando Rober Ibáñez cazó un balón muerto en el área tras el contraataque de Gaku y marcó después de quebrar a un defensa.

Aythami, de cabeza y adelantándose a Antunes en un córner, recortó distancias para los cordobeses. Mero espejismo pues la repuesta en la portería contraria sería contundente al adjudicarse Ángel dos goles más en un par de minutos.

La fortuna y Lunin permiten al Leganés seguir adelante

Un gol en propia puerta del uruguayo Emiliano Velázquez, unido a la buena actuación del portero ucraniano Andriy Lunin, que paró un penalti, permitieron al Leganés vencer en Vallecas (0-1) y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

Con máxima igualdad por el resultado de ida (2-2) en Butarque, Rayo y Leganés volvieron a verse las caras en un duelo en el que los fallos defensivos marcaron el juego en la primera mitad.

Primero con un mal despeje de Omeruo que a punto estuvo de entrar en la portería del Leganés obligando a Lunin a sacar el balón a córner y después con la réplica que dio El Zhar al lanzar un disparo desde la frontal que tocó en Velázquez y se introdujo en las mallas del arco local. Antes del descanso el gran protagonista fue el portugués Bebé, que primero probó a Andriy Lunin con un disparo por bajo y después con un lanzamiento de penalti que el portero ucraniano adivinó para despejarlo con una buena parada.

El Rayo dominó la posesión con solvencia, además llevando la iniciativa ofensiva con continuos acercamientos a la portería rival, pero la defensa del Leganés, muy bien plantada, impidió cualquier ocasión clara.

El Valencia pasa sin brillo ante un Ebro sin complejos (1-0)

Un Valencia sin brillo superó con un gol de Batshuayi en el segundo tiempo la eliminatoria de Copa del Rey ante un Ebro sin complejos, en un encuentro en el que los locales ofrecieron una pobre imagen hasta el descanso y mejoraron ligeramente en la reanudación (1-0).

Pese a la derrota por 1-2 que encajó en la ida, el Ebro, con personalidad e intensidad, trató de jugar el balón sin encerrarse en su parcela y sin renunciar a buscar sus opciones. El nivel ofrecido por Kang In a base de movilidad y persistencia y el regreso de Cheryshev tras su lesión fueron las mejores noticias para un Valencia que mostró algunas de las carencias que le han caracterizado desde el inicio de la Liga.