Enlaces accesibilidad
Jornada 11 | Rayo Vallecano 2-3 FC Barcelona

El Barça fulmina al Rayo con una remontada final en Vallecas

Por
El Barça fulmina al Rayo con una remontada final
Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria en Vallecas.(Photo by BENJAMIN CREMEL / AFP)

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez (Velázquez, m.68), Amat, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Trejo (Álvaro García, m.57), Pozo; y Raúl de Tomás (Alex Alegría, m.63).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, m.65); Rafinha (Dembelé, m.51), Coutinho (Munir, m.65) y Luis Suárez.

Goles: 0-1: M.10 Luis Suárez; 1-1: M.33 Pozo; 2-1: M.57 Álvaro García; 2-2: M.86 Dembelé; 2-3: M.89 Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Amat (m.6), Raúl de Tomás (49), Velázquez (92) del Rayo; y a Lenglet (17), Alba (70), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 14.000 espectadores.

El líder ha estado a punto de caer en Vallecas pero una remontada eléctrica ante el Rayo a falta de tres minutos dio los tres puntos al RayoFC Barcelonacuando Dembélé primero y Suárez después voltearon los tantos de Pozo y Álvaro que habían puesto por delante a los locales tras el gol de incial del uruaguayo. Los vallecanos acariciaron la victoria hasta los minutos finales pero la calidad del conjunto de Valverde se impuso con dos detalles finales que decidieron el partido. [Datos y narración del Rayo Vallecano 2-3 FC Barcelona

Con esta victoria, el Barça se mantiene líderde la Liga mientras el Rayo estuvo a punto de conseguir su primera victoria del curso pero que sigue hundido en la parte baja de la tabla.

El abismo clasificatoria entre el líder y el penúltimo de la tabla enseguida se reflejó en los primeros minutos del partido en Vallecas con un Barça dominador y un Rayo que intentaba salir a la contra con velocidad y bien plantado mientras la primera ocasión culé fue una falta lanzad en el minuto seis de Luis Suárez que se marchó fuera.

Diez minutos le bastaron al equipo azulgrana para desnivelar el marcador cuando Luis Suárez anotó el primer tanto tras culminar una buena llegada de Jordi Alba por el carril izquierdo. El lateral alcanzó la línea de fondo y asistió al uruguayo para anotar su octavo gol en Liga en una jugada partió con un pase de treinta metros de Rakitic que rompió la línea defensiva rayista.

Apenas articulaba el Rayo una jugada con un par de toques para perder el balón demasiado rápido. Arthur, Busquets, Rakitic o Coutinho recuperaban balones tras un buen ejercicio de presión tras pérdida.

El Rayo tuvo su gran oportunidad al filo de la media hora cuando Pozo no atinó a marcar con Ter Stegen batido después de un gran pase de Raúl de Tomas en un contraataque vallecano que inició Trejo y que pudo haber significado el empate.

Si Pozo falló lo fácil, consiguió deshacer su error en el minuto 35 cuando marcó el empate en el minuto 35 con un disparo ajustado al poste izquierdo de Ter Stegen desde fuera del área que superó al alemán y puso las tablas en el marcador. Vuelco total de un partido que el Barça tenía controlado y que el Rayo volteó en dos latigazos.

La primera parte acabó con un lanzamiento de Luis Suárez al palo de la portería de Alberto García tras una buena pared con Rafinha.

Remontada de infarto culé

El partido se reanudó con la enésima llegada de Jordi Alba que no encontró rematador de un Barça que se encomendó a su juego colectivo para tratar de superar al Rayo que volvió a dar un paso atrás dejando la iniciativa del juego al Barça, que a punto estuvo de marcar en el 50’ cuando Rafinha estuvo a punto de superar a Alberto.

Y en el minuto 56 el Rayo anotó el segundo tanto gracias a un rechace que aprovecha Álvaro en su primer balón a segundos de salir al terreno de juego. Un gran centro de Embarba fue rematado al poste por Raúl de Tomás para que el balón quedara franco para el remate del jugador rayista.

A partir del gol el Barça se desconectó acusando el mazazo y no creó apenas ocasiones para empatar el encuentro a excepción de dos remates de Luis Suárez en el minuto 80 y el 85 que atajó Alberto. Se diluía el Barça ante un Rayo valiente que se creció en el encuentro hasta mirarle a los ojos a todo un líder pero los azulgranas dieron la vuelta al partido cuando nadie lo esperaba.

Primero fué Démbélé en el minuto 87 tras enganchar un balón suelto en el área y remató su compañero Luis Súarez en el 90' cuando alojó de primeras el balón al fondo de la red un centro espectacular de Sergi Roberto para culminar la remontada en un Vallecas que se frotaba los ojos.

Sigue el Barça líder tras un partido que estuvo a punto de perder y continúa el Rayo penúltimo pero con una imagen mejorada que permite soñar a su afición.