Enlaces accesibilidad
Jornada 11 | Valencia 0-1 Girona

El Girona se impulsa en Mestalla a costa del Valencia

  • Un solitario gol de Pere Pons tumba al equipo de Marcelino y le mete en dificultades
  • Datos y estadísticas del Valencia 0-1 Girona

Por
El Girona se impulsa en Mestalla a costa del Valencia
Los jugadores del Girona celebran tras marcar ante el Valencia, durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Ficha técnica:

0 - Valencia; Neto, Wass (Ferran, m.85), Garay. Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Batshuayi, m.74), Coquelin (Gameiro, m.85), Kondobia, Guedes, Santi Mina y Rodrigo.

1 - Girona: Bono, Ramalho,Bernardo, Muniesa, Pedro Porro, Pere Pons, Borja García (Soni, m.86), Aleix García, Planas, Roberts (Granell, m.78) y Doumbia (Alcalá, m.60).

Gol: 0-1, m.48: Pere Pons.

Árbitro: Aleberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a por el Valencia a Gayà, Coquelin, Kondogbia y Gabriel Paulista y por el Girona a Doumbia, Muniesa, Planas y Bono.

Incidencias: encuentro disputado en Mestalla ante 38.745 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador del Valencia Ángel Iglesias "Machicha" y por el aficionado Paco Rius.

Un enorme Bono que ha desbaratado las claras cocsiones de Santi Mina, Guedes y Rodrigo en dos ocasiones sumado al oportunismo de Pere Pons que anotó en el minuto 48 han acabado por dar la victoria al Girona en Mestalla ante el GironaValencia Los de Eusebio se impusieron con muchas bajas y se sobrepuso al dominio claro de los locales que siguen sin encontrar la victoria mientras los catalanes suben puestos en la clasificación para situarse novenos con 16 puntos. [Datos y narración del Valencia 0-1 Girona

La jugada clave del primer periodo se produjo en el minuto 34 cuando una decisión del VAR no dio por válido un remate de Kondogbia que entró en la meta de Bono tras rebotar en un defensor del equipo catalán. El centro previo al remate, tras una penetración por la banda de José Luis Gayà, se produjo después de que el balón hubiera rebasado la línea de fondo.

El segundo tiempo empezó con el 0-1. Tras un error de Kondogbia, el ataque visitante acabó con un gran parada de Neto, pero el rechace fue enviado a gol por Pere Pons.

Tras el tanto del Girona, el dominio territorial del Valencia fue intenso, lo que obligó al equipo de Eusebio Sacristán a replegarse ante un rival que buscaba la igualada, un resultado que a priori no le servía, pero en función del marcador podía ser un mal menor.

Al final, el esfuerzo local no encontró recompensa, pero sí el del Girona, un equipo que tuvo claro el partido que debía hacer y que encontró premio.

Datos y narración del Valencia 0-1 Girona