Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona - Inter de Milán

Valverde, ante la ausencia de Messi: "No tenemos su genialidad, pero tenemos que ser efectivos"

  • El entrenador del Barça también ha dicho que no le da "mucha urticaria" que se hable de 'Messidependencia'
  • FC Barcelona - Inter de Milán, en vivo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Valverde echará de menos a Messi: "No tenemos su genialidad"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este martes en la previa del partido contra el Inter de Milán, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, que no le da "mucha urticaria" que se hable de 'Messidependencia', con el argentino lesionado, y ha lamentado que pierden su "genialidad". [FC Barcelona - Inter de Milán

"No me da mucha urticaria lo de la 'Messidependencia'... Es evidente que marca el juego del equipo porque es quien es y lo demuestra cada día. Que hablen de eso puede que sea para herirte, pero Messi es el mejor que hemos visto y es normal. No tenemos su genialidad pero tenemos que ser efectivos", ha dicho el 'txingurri' en rueda de prensa.

Tiene claro que no poder contar con Messi "condiciona mucho" el juego de su equipo, pero también que tiene alternativas para intentar salir de este tramo de unas tres semanas sin él. "Es un reto sacar los partidos adelante, tenemos partidos importantes. Ahora estamos en la 'Champions', luego el Clásico... Le vamos a echar de menos pero queremos hacerlo ganando", aportó.

"Cuando tienes la baja de un jugador tan importante es muy difícil que todo el peso de ese jugador recaiga en otro, es una cuestión de conjunto. Tenemos que intentar que no sólo haya un jugador que tenga que asumir la responsabilidad, porque como Messi no hay otro", pidió en este sentido.

Tenemos jugadores para jugar en esa posición

Tiene "varias opciones" para suplir a Messi, aunque no sea de forma directa. "Tenemos jugadores para jugar en esa posición o para cambiar la forma de jugar, aunque no el estilo que es el que es. Pero no le voy a echar un cable al entrenador rival", comentó.

Precisamente, sobre el Inter de Milán, que llega al Camp Nou con los mismos seis puntos que el FC Barcelona y en una gran forma, aseguró que espera a un rival en estado de gracia. "Lleva siete partidos ganados. Además es un rival que no se rinde nunca, varios de esos partidos los ha conseguido ganar en los últimos minutos", señaló.

"Tienen un buen espíritu, quiere apretar alto y jugar en tu campo, se instala en campo contrario con la intención de jugar. Espero un partido bonito y tres puntos importantes porque nos jugamos el liderato y estar más cerca de la siguiente ronda", comentó sobre este duelo.

Jordi Alba: "Lopetegui merece quedarse en el Madrid"

Por su parte, el jugador del FC Barcelona Jordi Alba mostró su apoyo público al técnico del Real Madrid, un Julen Lopetegui con el que coincidió en la selección donde le "ayudó muchísimo en lo profesional", y recalcó que es "un gran profesional que merece quedarse mucho tiempo" en el conjunto madridista donde estaría seriamente cuestionado tras acumular cinco partidos sin ganar.

"Le deseo a todo el mundo el bien y su bien es seguir en el Real Madrid, espero que se quede mucho tiempo, por él, porque lo merece. Es un gran profesional, se desvive por los equipos en los que ha estado, lo he vivido en la selección, y le deseo lo mejor", reconoció Jordi Alba en rueda de prensa previa al duelo con el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

El de L'Hospitalet recordó que tiene "una gran relación" con el guipuzcoano. "Me ayudó muchísimo en lo profesional y le tengo un gran cariño. Ojalá pueda mantener su trabajo, aunque de la forma en que se fue no me gustó", puntualizó.

"Creo que las personas tomamos decisiones, al final nos podemos equivocar o no. En ese momento la intención de Julen era terminar el Mundial y firmar por el Real Madrid, luego son decisiones del presidente de la RFEF y se decidió que no continuara más, fue un palo para todos", aseguró.