Enlaces accesibilidad
Golf

Asesinan a la golfista española Celia Barquín en un campo de golf en Iowa

  • La deportista, de 22 años, estudiaba en EE.UU. y era campeona de Europa
  • Un hombre ha sido detenido. Según la policía, había manifestado que quería violar y matar a una mujer

Enlaces relacionados

Por
Asesinan a la golfista española Celia Barquín en un campo de golf en Iowa

La jugadora de golf de 22 años Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada mientras entrenaba en Estados Unidos. Según recoge el informe de la Policía de Ames, el cuerpo de la joven fue hallado en el campo de golf de Coldwater Links y el presunto autor del crimen ha sido arrestado.

Un grupo de golfistas había localizado el lunes una bolsa "sin nadie cerca", lo que llevó a los agentes a peinar la zona. Los policías hallaron un cadáver "a cierta distancia" y las primeras investigaciones han permitido confirmar que esta persona había sido "atacada".

El arrestado, también de 22 años, ha sido identificado como Collin Daniel Richards, sin domicilio fijo, y se le acusa de homicidio en primer grado.

Posteriormente, en una rueda de prensa este martes, el comandante de la Policía de Ames, Geoff Huff, ha explicado que el presunto autor de los hechos había expresado previamente a otra persona sus intenciones.

"La Policía encontró a otro individuo que habló de otro sujeto (Richards) que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer", ha dicho citado por Efe.

Campeona de Europa

Barquín contaba en su palmarés con el título de campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y también había sido considerada Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, adonde se trasladó para estudiar una ingeniería tras destacar como promesa española del golf.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, era admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García.

Las instituciones y la sociedad de Cantabria, así como el mundo del deporte español ha recibido la noticia con consternación.

Celia Barquín, adiós a una promesa del golf español