Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Courtois: "Cumplo un sueño"

  • El meta belga se presenta en el palco del Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid
  • "Ha pesado considerablemente en la decisión estar cerca de mis hijos", dijo en su despedida al Chelsea

Por
Courtois, presentado con el Real Madrid: "Cumplo un sueño"

El portero belga Thibaut Courtois, fichado por el Real Madrid, ha sido presentado este jueves en el palco del Santiago Bernabéu, donde en un breve discurso ha asegurado estar "cumpliendo un sueño".

Courtois: "Cumplo un sueño llegando al Real Madrid"

Courtois ha añadido que los que le concen "saben lo mucho que he trabajado para llegar aquí, es una responsabilidad y un orgullo". El exportero del Chelsea, que jugó antes en el Atlético de Madrid, no ha escondido su pasado: "He sido rival y sé lo que es enfrentarse al Madrid. Hoy soy uno de los vuestros y quiero estar a la altura".

Posteriormente, en rueda de prensa, desveló el motivo por el que dijo que desde niño siempre ha sido seguidor del Real Madrid: "Todos sabemos cuando somos niños que siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía".

Courtois, un meta de altura para la portería del Madrid

"Tenía una camiseta de Iker de cuando hubo un partido entre el Real Madrid y el Anderlecht en 2002, cuando yo tenía diez años. Luego, la gente que iba a ver al Real Madrid me traía también un regalo", confesó el belga.

"He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del madrid no hay duda donde quieres estar", añadió.

En cuanto a su pasado en el Atlético: "Al Atlético le tengo mucho respeto y guardo un recuerdo bonito porqué allí pasé una etapa magnífica. El partido de Supercopa se celebra a los pocos días de llegar, pero si tengo que jugar estaré listo".

"Mi objetivo era venir aquí, todo el mundo lo sabía, aunque no se podía decir en la prensa. No creo que haya un cambio con la afición del Atlético, que es un club al que le tengo el máximo respeto. Nunca he besado un escudo hasta hoy, que siento que estoy donde quiero estar", concluyó.

Preguntado por su dorsal, dijo: "Aún no sé qué número voy a llevar. A final de mes prepararán el dorsal y me lo dirán, pero eso para mi no es importante. Lo importante es ayudar al equipo".

El presidente del club, Florentino Pérez, le ha dado la bienvenida como "uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor", destacando que a sus 26 años posee "una extensa experiencia". Pérez ha desgranado su amplio palmarés, sin olvidar los títulos logrados en España con el Atético.

"Posiblemente hoy comienza el mayor de tus desafíos. La ciudad de Madrid es tu casa y tu corazón estaba aquí con tus hijos", ha resaltado el presidente del Madrid.

Despedida del Chelsea

El 'Guante de Oro' del pasado Mundial de Rusia se había despedido de la afición del Chelsea en un vídeo de su perfil en Facebook: "El Chelsea siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".

"Espero que comprendáis que estar cerca de mis hijos ha pesado considerablemente en mi decisión", ha argumentado para explicar su deseo de firmar con el Real Madrid.

Después del acto de presentación en el palco del Bernabéu, Courtois ha pisado el césped para saludar a los cientos de aficionados, la gran mayoría niños por las vacaciones estivales, que le han aclamado y le han pedido que besara el escudo; el belga ha cumplido su deseo.

A las 19:30, realizará su primer entrenamiento con el resto de la plantilla al completo, puesto que ya han regresado el grueso de la expedición que ha realizado la gira norteamericana con el técnico, Julen Lopetegui.

Courtois se encontrará así con Keylor Navas, Kiko Casilla, Andriy Lunin y Luca Zidane. El segundo es el que más papeletas tiene para dejar el club, previsiblemente con destino al Leganés, y al tercero se le buscará una cesión.

Con quien no se encontrará es con Mateo Kovacic, que ha tomado el rumbo inverso cedido al Chelsea como parte del acuerdo por el traspaso de Courtois.

Kovacic: "Estoy muy feliz"

El Chelsea inglés confirmó la incorporación del croata Mateo Kovacic tras hacerse efectiva la cesión por parte del Real Madrid. "Estoy muy feliz y emocionado por estar aquí. Es un sentimiento increíble. Intentaré dar lo mejor de mí para este club", declaró el jugador de 24 años a su llegada al Stamford Bridge.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Mateo a la familia Chelsea. Es un fichaje perfecto para nosotros y su estilo encaja con el juego que quiere Maurizio Sarri. Estamos seguros de que será un activo valioso para el club", señaló al respecto la directora del club inglés, Marina Granovskaia.