Enlaces accesibilidad
European Championships

Los Europeos de Glasgow y Berlín se unen en TDP y RTVE.es

  • Natación, atletismo, remo, ciclismo, gimnasia, golf y triatlón se unen bajo un mismo paraguas
  • La ciudad escocesa acoge la mayor parte de los eventos, salvo el atletismo
  • Campeonatos de Europa en directo, del 1 al 12 de agosto en TDP y RTVE.es

Por
Cabecera de la web oficial de los European Championships de Glasgow.
Cabecera de la web oficial de los European Championships de Glasgow.

Este verano se disputan por primera vez los Campeonatos de Europa unificados bajo el paraguas de la marca European Championships, un conjunto de eventos que congregan a los mejores del continente de varias disciplinas en dos ciudades: Glasgow y Berlín.

Entre el 2 y el 12 de agosto se disputarán los respectivos cetros europeos de natación, atletismo, ciclismo, gimnasia artística, remo, golf y triatlón. Todos podrán seguirse en directo a través de Teledeporte y RTVE.es.

De todos ellos, solo el atletismo se celebrará en Berlín entre el 7 y el 12 de agosto. El resto se disputarán en la capital escocesa en las fechas designadas.

En Glasgow la natación será el epicentro, con diez días de competición (3-12) y todas las modalidades que solían acompañar a los Campeonatos de Europa tradicionales: natación en línea, aguas abiertas, sincronizada y saltos. Se excluyen los Europeos de waterpolo, que se celebran previamente en Barcelona, entre el 14 y el 28 de julio.

En ciclismo se compiten también diez días con descanso el 9 de agosto. Para los aficionados españoles está marcado el día 8 con la defensa de su título contrarreloj por parte de Jonathan Castroviejo. Su modalidad es ciclismo en ruta masculino, aunque también se disputan los títulos de montaña y BMX.

Por número de días de competición le sigue la gimnasia artística,  que abre el 2 de agosto se toma un descanso los días 6, 7 y 8 para reanudarse el 9 del mismo mes hasta completar ocho días de competición.

En golf habrá cinco días de competición a partir del 7 de agosto, cuatro días en remo a partir del 2 y tres días en triatlón a partir del 9.

En total 4.500 atletas repartidos en once días de competición para un evento que nace con voluntad de convertirse en referencia continental y establecerse cada cuatro años a primeros de agosto.