Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2018 | Final femenina

Kerber fulmina a Serena Williams y consigue su tercer 'grande'

  • La alemana se impone en sólo una hora y cinco minutos (6-3, 6-3)
  • La estadounidense recibe elogios tras volver al más alto nivel competitivo

Por
Kerber celebra un punto en la final AFP AFP

Angelique Kerber ha vencido a la estadounidese Serena Williams en la final de Wimbledon, por lo que suma su tercer trofeo del Grand Slam. La alemana se ha impuesto en sólo una hora y cinco minutos: 6-3, 6-3. [Narración en vivo y estadísticas del partido Kerber-Williams].

Derrotada por la misma rival en la final de 2016, Kerber se ha tomado la revancha dos años después y ha conseguido su primer título en Londres.

Además, ha impedido que Serena ganara su octavo título individual en el All England Club y de paso igualara con la australiana Margaret Court, con 24 majors.

De poco sirvió que Serena sintiera el apoyo de su amiga Meghan Markle, duquesa de Sussex, que acudió este sábado a Wimbledon, acompañada de la duquesa de Cambridge para presenciar este encuentro, como había prometido y anunciado, explica Efe.

Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores del mundo y sentenció su victoria, con rapidez.

Con este título, el segundo este año, y el duodécimo de su carrera, y el tercero en un grande después del Abierto de Australia y de Estados Unidos, ambos en 2016, temporada en la que logró también la medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, Kerber aparecerá este lunes cuarta del mundo en la clasificación WTA, añade la agencia.

Recocimiento a Serena

La menor de las Williams de 36 años, que dio a luz hace 10 meses, a su primera hija, logrará una progresión aún mayor.

"Hace un par de meses no sabía cómo estaba, ni cómo estaría ni si sería capaz de volver. Ha sido un largo camino hasta ver la luz. Por eso creo que estas dos semanas me han enseñado que puedo competir. Creo que puedo ser una candidata para ganar Grand Slams", ha dicho la estadounidense.

Kerber también ha felicitado a su rival: "Has vuelto, tú eres una gran inspiración para todas, es increíble y estoy seguro que ganarás muy pronto tu próximo Grand Slam". "Tenía que jugar mi mejor tenis contra una gran campeona como ella, era mi segunda oportunidad de hacerlo aquí. Ahora soy la siguiente alemana después de Steffi, y sin vosotros no estaría aquí", dijo dirigiéndose a su palco, siempre según Efe.

Por cierto, al contrario de lo habitual, la final no ha tenido hora fijada de inicio debido al aplazamiento del encuentro masculino de semifinales entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, que ganó el serbio.

La final femenina se retrasó hasta la finalización de ese partido en la pista central.

Deportes

anterior siguiente
-->