Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic vence a Nadal en otra semifinal monumental

  • El serbio se ha impuesto en el partido interrumpido la víspera por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8
  • Buscará su cuarto título ante Kevin Anderson | Final de Wimbledon en vivo, domingo a las 15.00 h. en RTVE.es

Por
Djokovic golpea una bola ante Nadal
Djokovic golpea una bola ante Nadal

El serbio Novak Djokovic ha ganado al español Rafael Nadal la semifinal de Wimbledon por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, tras cinco horas y medio de juego, en un partido que se interrumpió la víspera y que ha deparado otra gran batalla entre los dos campeones. [Naracción en vivo y estadísticas del partido Djokovic-Nadal].

El partido se ha disputado con la cubierta echada, tal y como comenzó el viernes por la tarde-noche hasta que tuvo que ser suspendido al alcanzar el límite horario (23.00 en Londres).

Este sábado se han disputado el cuarto y el quinto set. Nadal tenía que ganar los dos si quería alcanzar la final. Lo hizo en el cuarto, pero no ha podido en el definitivo, donde una superados los once primeros juegos ha estado siempre bajo presión con su saque, ya que en caso de perderlo suponía la derrota.

En la repetición del duelo que más se ha dado en la historia del tenis (52 veces, con un balance de 27-25 favorable para Djokovic) prevaleció la mente fría de Nole, que logró algo inédito hasta el momento ya que Nadal nunca había perdido una semifinal en Wimbledon, explica Efe.

El serbio lo logró gracias a su servicio (terminó con 23 directos, y este sábado hizo 10) y porque al revés de Nadal fue capaz de destruir los tres puntos de rotura que el español dispuso en el 15º juego, añade la agencia.

De la ira a la gran final

No obstante, Nadal disfrutó de los mejores momentos en este torneo en la reanudación del partido y llegó a desquiciar a Djokovic, que se golpeó varias veces con la raqueta en su pie izquierdo.

El de Belgrado se ha clasificado así para su quinta final de Wimbledon, donde este domingo se enfrentará a Kevin Anderson, que el viernes se impuso al estadounidense John Isner por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos, el segundo partido más largo de la historia del torneo y la semifinal que más ha durado en el Grand Slam.

Para el surafricano será su primera final sobre la hierba del All England Tennis, la segunda de un grande.

Djokovic ha ganado a Anderson en cinco de las seis veces que se han enfrentado, y las dos en las que se han medido sobre hierba en estas mismas pistas.

Si repite, será su cuarto título (ganó en 2011, 2014 y 2015).

La extraordinaria duración de las semifinales ha obligado a retrasar la disputa de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber, que se jugará a continuación este sábado por la tarde.

Por cierto, en la carrera por el número uno del mundo de la ATP, Nadal sale con una clara ventaja sobre Roger Federer, suficiente para encarar la gira americana que conduce al Abierto de EE.UU.

Polémica por el techo

La decisión de disputar el partido bajo techo este sábado ha sido criticada por Rafa. "El torneo es en pista descubierta, salvo que llueva", ha dicho. El español ha lamentado que la víspera se comenzara con la cubierta para tener más tiempo de juego aunque fuese con luz artificial.

"Y encima hoy continuamos en cubierta porque se empezó ayer así. A mí no me parece bien. Si es un torneo al aire libre... Mala suerte si el partido anterior ha durado tanto", se ha quejado.

"Como se empezó el partido sobre pista cubierta, según ellos (los organizadores), se tiene que terminar en las mismas condiciones que han empezado, a no ser que los dos jugadores estemos de acuerdo en que se juegue descubierto, y evidentemente no lo estábamos", ha explicado el balear en la rueda de prensa.

Por su parte, Djokovic ha dicho: "Yo les di mi opinión porque me la pidieron, pero, tal y como entendí, ya había tomado una decisión. Yo quería techo porque es como empezamos a jugar y quería continuar en las mismas circunstancias".