Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Grupo C

Perú se impone a Australia y clasifica a Francia y a Dinamarca a pesar de su empate

Por

Los jugadores daneses celebran su clasificación como segundos del Grupo C.
Los jugadores daneses celebran su clasificación como segundos del Grupo C.

Francia y Dinamarca están en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. A pesar de su empate (0-0), les ha clasificado en ese orden la derrota de Australia frente a Perú (0-2). [Así te hemos narrado la última jornada del Grupo C

Mientras franceses y daneses hacían bueno el primer empate sin goles del Mundial de Rusia, el combinado sudamericano se va del torneo con el regusto de haber merecido más en su vuelta a una fase final 36 años después. [Síguenos en @Mundial_rtve

Australia no da la talla

De los cuatro equipos en liza había dos que ya tenían asegurado su futuro inmediato, uno era Francia, que sabía que estaba clasificada, y el otro era Perú, que sabía que no tenía opciones de clasificarse.

Didier Deschamps, que hoy cumplía 79 partidos al frente de los "bleu" e igualaba el récord de Raymond Domenech, se permitió el lujo de hacer rotaciones a pesar de que una derrota les privaba del primer puesto. Hasta que esos jugadores menos habituales (N’Zonzi, Lemar, Dembelè, etc) comenzaron a carburar, solo Dinamarca mandó en el juego.

Los escandinavos salieron muy enchufados, algo que no hizo Australia en Sochi. Los oceánicos necesitaban ganar y esperar una derrota danesa pero se vieron por debajo en el marcador a las primeras de cambio.

Perú anota sus primeros goles en el torneo

Un balón largo bien controlado por Paolo Guerrera fue cedido atrás a la frontal para que empalmara Carrillo y lograra el primer gol de los sudamericanos en el torneo (min. 17).

En esos momentos Dinamarca estaba clasificada aún con la derrota y el partido del Luzhniki bajó de ritmo. Aunque la ocasión más clara la tuvo Dinamarca en una contra en la que Eriksen no acertó a rematar ante Mandanda, el control del juego y las ideas eran exclusividad de Francia.

En la segunda parte llegó el segundo gol de Perú, obra de Guerrero, por lo que Australia lo tenía todavía más cuesta arriba (min. 49).

Los cambios de Deschamps y de Hareide no alteraron la igualada en Moscú por lo que franceses, como primeros, y daneses, como segundos, estarán en los octavos de final.