Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Los partidos de la última jornada en los grupos C y D, en vivo este martes en RTVE.es

Por
Los partidos de la última jornada en los grupos C y D, en vivo este martes en RTVE.es
Antoine Griezmann, Luka Modric y Leo Messi, estrellas de la útlima jornada en los grupos C y D.

Decimotercer día de competición en el Mundial de Rusia y última jornada para las selecciones del Grupo C ( Australia, Perú, Dinamarca y Francia) y del Grupo D (Islandia, Croacia, Nigeria y Argentina).

Australia-Perú, 16:00h.

Los dos partidos del Grupo A se disputarán a las 16:00h. En este grupo queda por decidir quién se clasificará para octavos en segunda posición, si Australia o Dinamarca ya que Francia es ya equipo de octavos. Los australianos, con un punto, jugarán en Sochi ante la ya eliminada, Perú y esperará una derrota por más de un gol de Dinamarca, que tiene cuatro, ante Francia.

Dinamarca-Francia, 16:00h.

El Estadio Luzhniki de Moscú será el escenario del Dinamarca-Francia. Un duelo por el liderato del Grupo C. Los galos, ya clasificados non pueden permitirse una derrota ante los daneses, que les adelantarían en la clasificación y les condenarían a la segunda plaza. A los nórdicos podría no valerles un empate. Si Australia golea a Perú les igualaría a puntos y les podría superar en la diferencia de goles. Pero si Australia vence por la mínima a Perú entonces el empate sería bueno para los daneses.

Islandia-Croacia, 20:00h.

La selección croata, ya clasifcada, cierra su buen papel en esta Mundial en Rostov ante un rival, Islandia que tiene opciones de clasificarse en un grupo muy abierto. Si los nórdicos vencen a Modric y compañía y Argentina vence a Nigeria por un gol entocnes pasarían juntoa a su rival de este martes a octavos de final. Croacia tiene casi todas las opciones de ser primera de grupo. Solo una derrota ante Islandia y una victoria abultada de Nigeria ante Argentina la enviarían a la segunda plaza por la diferencia de goles que ahora es de +5 para los croatas.

Nigeria-Argentina, 20:00h.

San Petesburgo será el escenario de una auténtica final para dos equipos que buscan los octavos como segundos de grupo. A los africanos les valdría un empate siempre que Islandia no goleara a Croacia, circunstancia en la teoría harto difícil. La victoria valdría a ambos siempre que Croacia no caiga estrepitósamente ante Islandia. Nos espera por tanto una jornada apaionante en un grupo muy abierto y con un favorito, la Argentina de Messi contra las cuerdas.