Enlaces accesibilidad
Rugby 7 | Series Mundiales

España cierra con éxito las Series Mundiales de rugby 7

  • La selección femenina acaba séptima tras su séptimo puesto en París
  • La masculina, undécima, logra la permanencia en su mejor participación
  • Las próximas Series Mundiales serán clasificatorias para Tokio 2020

Por
España, en su partido contra Nueva Zelanda en el torneo de París de rugby 7.
España, en su partido contra Nueva Zelanda en el torneo de París de rugby 7. AFP

El rugby 7 español ha finalizado con un notable su participación en las Series Mundiales, en las que la selección femenina ha finalizado en séptima posición y el masculino en undécima, logrando la permanencia en la categoría a dos años de los próximos Juegos Olímpicos.

En pleno revuelo por la polémica situación de la selección de rugby XV, descalificada del Mundial, la salud del rugby 7 permanece vigorosa tras la disputa de la última parada de las Series Mundiales en París, donde ambas formaciones acabaron en séptimo lugar.

'Los Leones' firmaron la mejor clasificación de su historia en esta categoría, a la que ascendieron la temporada pasada y en la que seguirán el próximo año gracias a su undécimo puesto final. En París, sede del décimo y último torneo de las Series Mundiales, Sudáfrica se proclamó campeón y revalidó su título al vencer a Inglaterra en la final de la capital francesa.

España completó una campaña histórica en la que igualó en tres etapas -Hong Kong, Singapur y París- su mejor plaza de todos los tiempos en un torneo, la séptima que había alcanzado en Londres en la temporada 2012-13.

La selección española quedó por delante de países con gran tradición rugbística como Escocia, Francia o Gales y batió en algún momento de la temporada a potencias como Australia y Samoa, que cuentan con varios torneos de las Series Mundiales en su palmarés.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo tenían casi asegurado el objetivo fijado de la permanencia desde la gira asiática, el pasado abril, ya que habían marcado una gran distancia con Rusia, descendida finalmente y que será suplida por Japón en la próxima edición, que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas, séptimas de las Series Mundiales

Por su parte, la selección femenina no pudo lograr meterse en el 'top 5' de la competición, pero acabó en un destacado séptimo lugar final, tras logarar este mismo resultado en el torneo de París, donde Nueva Zelanda se hizo con el triunfo final.

Las Leonas cerraron las Series Mundiales con buen sabor de boca tras vencer este domingo a Inglaterra (20-7), en la despedida de María Ribera. La victoria sobre Inglaterra enjugó las derrotas del sábado ante Nueva Zelanda (0-38) y Estados Unidos (5-33).

En el resultado global, Australia se llevó el cetro de las Series Mundiales, por delante de Nueva Zelanda y Francia.

Deportes

anterior siguiente