Enlaces accesibilidad
R. Madrid - Liverpool | Final Champions

El camino del Liverpool hacia la final de la Champions en Kiev

  • El equipo inglés llega como 'tapado' ante otros de mayor potencial
  • Dejó en la cuneta al campeón de su Liga, el Manchester City de Guardiola
  • En semifinales protagonizó junto a la Roma el duelo más eléctrico del torneo
  • Real Madrid-Liverpool en vivo, este sábado a las 20:45 en RTVE.es

Por
Mohamed Salah (d) de Liverpool anota un gol durante el partido de cuartos de final entre FC Liverpool y Manchester City.
Mohamed Salah (d) de Liverpool anota un gol durante el partido de cuartos de final entre FC Liverpool y Manchester City.

El Liverpool será el rival del Madrid en la final de la Champions 2018, cosa que ya se sabe desde primeros de mayo. Pero casi nadie apostaba por los de Jurgen Klopp en sus quinielas, por lo menos no por delante de otros equipos de la Premier como el Chelsea o el Manchester United.

Sin embargo, en la ciudad del río Merseyside siempre creyeron en los 'reds' y ahora aspiran a reverdecer el título de 2005, el último que levantaron para el Liverpool los Rafa Benítez, Xabi Alonso, Luis García, Steven Gerrard y compañía.

En la presente Champions compartieron grupo con el Sevilla, cosechando sendos empates ante los españoles. El equipo entonces dirigido por Berizzo comprobó en sus 'carnes' el vertiginoso juego de robo y contragolpe de los Salah, Mané, Firmino y, aún por entonces, Coutinho.

Y es que, el hecho de clasificarse primeros de grupo y afrontar la recta final de la competición no desanimó al mediapunta brasileño en su empeño por fichar por el FC Barcelona.

Tras la intentona fallida en el mercado de verano, el Barça echó el resto en enero para contratar al brasileño por una cifra récord en la Liga española: 160 milllones.

El Liverpool perdía el músculo ofensivo de un centrocampista con llegada y gol, pero mantenía un 'tridente' que daría mucho que hablar en las eliminatorias.

Primero apearon al Oporto de Iker Casillas, goleando 0-5 en Portugal y dejándose llevar en Anfield en un encuentro sin goles y que sirvió para que el meta español recibiera una ovación de uno de los templos del fútbol europeo.

La eliminatoria más caliente para los 'reds' llegó en cuartos, en el duelo contra sus compatriotas del Manchester City. El pase se fraguó en la ida en Anfield, con un 3-0 que dio bastante que hablar por la anulación de un gol a los 'citizens' por parte de Mateu Lahoz, que acabó expulsando a Pep Guardiola por protestar. En la vuelta no hubo remontada del City, que además perdió por 1-2.

Si la anterior fue la más caliente, en semifinales tocó el duelo más sorprendente, puesto que a una de las sorpresas de cuartos le tocó la sorpresa mayor: la Roma, que venía de eliminar a todo un Barça.

El Liverpool parecía tener la ida casi sentenciada en casa con un claro 5-0, pero dos goles en los instantes finales de la Roma hicieron sonar las alarmas. La remontada estaba a tiro de un 3-0 para los italianos, el mismo resultado con el que dieron la vuelta a su eliminatoria contra el Barça.

De nuevo le faltaron minutos a la Roma en casa, quedándose a un gol de la prórroga (4-2) en un partido, y una semifinal globalmente, que resultó un homenaje al fútbol: 13 goles en total para un 7-6 a favor del Liverpool.

Les queda un último obstáculo, quizá el más duro de toda la competición: el 12 veces campeón Real Madrid.