Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Brasil

Neymar encabeza la convocatoria de Brasil para el Mundial de Rusia

  • El seleccionador de la 'canarinha', Tite, ofrece la lista de convocados
  • El delantero del PSG ha forzado el proceso de recuperación de su lesión
  • Sigue toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es y en @Mundialrtve

Por
Thiago Silva y Neymar, ambos del PSG, líderes de la 'canarinha'.
Thiago Silva y Neymar, ambos del PSG, líderes de la 'canarinha'.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, ha hecho pública este lunes la lista de jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018 y en la misma está el delantero del PSG y ex del Barça, Neymar da Silva.

Tras su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de Liga ante el Olympique de Marsella, Neymar viajó a Brasil para estar recuperado a tiempo y su Federación ha dado por bueno el proceso.

Así, el del PSG lidera el ataque de la 'canarinha' junto a Taison, Gabriel Jesús y Firmino. Aunque oficialmente ha entrado en la lista como centrocampista, el culé Philippe Coutinho formará previsiblemente el tridente ofensivo con el propio Neymar y Gabriel Jesús.

Paulinho y Casemiro, de Barça y Madrid respectivamente, se unen a Marcelo (Madrid) y Filipe Luis (Atlético) en la nómina de futbolistas de nuestra Liga que disputarán el Mundial con la cinco veces campeona.

En los amistosos

Neymar, la mayor estrella de Brasil, fue incluida en la lista pese a que volvió a los entrenamientos este domingo tras la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero y por la que tuvo que ser sometido a una cirugía en Brasil, informa Efe.

Según el médico Rodrigo Lasmar, los exámenes de imagen a los que fue sometido el pasado sábado en París mostraron que Neymar se recuperó muy bien de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser operado.

El médico considera que Neymar podrá entrenarse normalmente con balón a partir del próximo lunes, cuando está previsto que se concentre con la selección brasileña en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en la ciudad serrana de Teresópolis.

Lasmar no descarta que Neymar pueda ser alineado en los partidos amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia y el 10 de junio ante Austria, que son los últimos de la Canarinha antes del debutar en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza en Rostov.

Lista de convocados:

Delanteros: Neymar (PSG), Taison (Shakhtar), Gabriel Jesús (Man. City), Firmino (Liverpool)

Centrocampistas: Casemiro (R. Madrid), Fernandinho (Man. City), Paulinho (FC Barcelona), Fred (Shakhtar), Renato Augusto (Beijing Guoan), Coutinho (FC Barcelona), Willian (Chelsea), Douglas Costa (Bayern).

Defensas: Danilo (Man. City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Geromel (Gremio).

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Man. City) y Cassio (Corinthians)