Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Miami

Carreño accede a octavos y jugará contra Verdasco; Muguruza se despide

  • También ha caído este lunes Ferrer en tres sets ante Zverev
  • La española ha perdido contra pronóstico ante la estadounidense Stephens (6-3 y 6-4)
  • WTA Miami en directo, hasta el 31 de marzo en Teledeporte y RTVE.es

Por
El tenista español Pablo Carreño Busta devuelve la bola al estadounidense Steve Johnson durante el partido de la tercera ronda Abierto de Miami.
El tenista español Pablo Carreño Busta devuelve la bola al estadounidense Steve Johnson durante el partido de la tercera ronda Abierto de Miami.

El tenista español Pablo Carreño, número 19 del mundo, se ha clasificado este lunes por primera vez para los octavos de final del Masters 1000 de Miami al derrotar al estadounidense Steve Johnson por un doble 6-4. Su rival será Fernando Verdasco, que ha vencido en su duelo a la sorpresa del torneo, Thanasi Kokkinakis.

El que fuera décimo jugador de la clasificación ATP requirió de 38 minutos para resolver el primer set, en el que arrebató el servicio a su rival en el quinto juego (3-2) del primer partido de la jornada en el Gran Estadio de Cayo Vizcaíno. Posteriormente, ya en el octavo, tuvo dos bolas de rotura en contra en las que necesitó el ojo de halcón para salvarlas y ponerse 5-3. Pero Johnson insistió y dos juegos más tarde estuvo de nuevo cerca de recuperar su juego perdido, pero el español le hizo correr de lado a lado de la pista con agresivos golpes para así apuntarse el primer parcial.

Visiblemente cómodo con su juego en la pista central de Crandon Park, pronto rompió el saque del estadounidense a la tercera oportunidad de la que dispuso en el segundo set y se puso ya 3-1 a favor. En el sexto, el asturiano perdió su servicio (3-3), aunque lo recuperó en el noveno para retomar una ventaja que mantuvo hasta el final del partido.

El tenista asturiano, que alcanzó también los octavos de final en Indian Wells, donde fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, iguala con esta victoria su parcial con el estadounidense, al que se había enfrentado una vez en Auckland (Australia) en 2015, donde Johnson le remontó un primer set en contra (6-7(3), 6-4 y 6-1).

Pero en Miami Johnson no pudo con el español, a pesar de llegar al partido tras eliminar con contundencia en segunda ronda al cabeza de serie número 18, el francés Adrian Mannarino, por un doble 6-3.

Verdasco remonta ante el verdugo de Federer

Carreño se enfrentará en cuartos a su compatriota Fernando Verdasco, cabeza de serie número 31 del torneo, que ha derrotado al australiano Thanasi Kokkinakis, verdugo del suizo Roger Federer. El madrileño ha remontado para imponerse 3-6, 6-4 y 7-6.

El madrileño supo reaccionar después de un primer set donde el oceánico se mostró muy fuerte y que con dos roturas no tuvo excesivos problemas para llevárselo. Sin embargo, a partir de ahí, el zurdo fue creciendo avalado por su 'drive' (22 golpes ganadores) y la firmeza de su servicio.

Verdasco no cedió ninguna opción de rotura a Kokkinakis y aprovechó su oportunidad en la segunda manga para forzar un tercer y definitivo set donde creció la tensión después de que el español se quejase del comportamiento de un espectador que resultó ser el padre de su rival.

Verdasco pide que expulsen al padre de Kokkinakis en pleno partido

Este tema descentró un tanto a un Kokkinakis que dominó la manga decisiva por 3-1 y que perdió el control del partido entonces. El madrileño logró igualar y aunque no pudo sacar partido a sus opciones, no perdonó en la 'muerte súbita' para meterse en los octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.

Garbiñe dice adiós ante Stephens

Los dos representantes masculinos serán los últimos de la 'Armada' en Cayo Vizcaíno, toda vez que el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, ganó por 2-6, 6-2 y 6-4 a un combativo David Ferrer.

Además, en el cuadro femenino Garbiñe Muguruza ha caído frente a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-4.

La hispanovenezolana ha ido casi todo el partido a remolque ante la norteamericana, vencedora del US Open 2017, que ha contenido los intentos de reacción de su rival.

Aunque Muguruza empezó perdiendo el servicio en el segundo juego, lo recuperó en el tercero tras disponer de cuatro bolas de quiebre, para continuar con una manga en que la española volvió a perder el servicio en dos ocasiones, por una de la estadounidense.

De este modo, en el séptimo juego le arrebató el servicio a la española, para decantar la primera manga a su favor (6-3).

En el segundo parcial, ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta el quinto juego, donde Muguruza no pudo evitar perderlo tras salvar tres bolas de "break".

Muguruza no se encogió y le hizo un "contra-break" a su rival que le permitió igualar 3-3, aunque volvió a perder el saque en el siguiente juego, un hecho que le permitió tomar ventaja para resolver el partido en casi una hora y media.