Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Deschamps convoca a Lucas Hernández

  • El futbolista del Atleti había dado a entender que prefería jugar con España
  • Ya ha sido internacional con Francia en las categorías inferiores

Por
Lucas Hernández, en un entrenamiento del Atlético hace unas semanas EFE EFE/Víctor Lerena

Convocatoria de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA)

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Lucas Hernandez (Atlético de Madrid/ESP), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Corentin Tolisso (Bayern Múnich/ALE)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Ousmane Dembelé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA).

El defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández figura en la lista de convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos amistosos de Francia.

Se trata de la primera convocatoria del futbolista sobre el que se rumoreaba que podría optar por la selección española si obtenía la nacionalidad. Recientemente dijo a TVE que se sentía español y dio a entender su preferencia por La Roja.

Lucas Hernández, dispuesto a jugar con la selección española

La lista que ha dado Deschamps este jueves es la última antes de la que comunique a mediados de mayo con los que irán al Mundial de Rusia y, en el pasado, el seleccionador francés ha hecho pocos cambios entre los amistosos de marzo y los llamados a las fases finales.

Hernández, de 22 años, cuenta nueve partidos con las selecciones inferiores de Francia.

"Había rumores, pero está muy contento de jugar con nosotros", dijo Deschamps, que negó que su convocatoria responda al hecho de impedirle jugar con el equipo de Julen Lopetegui.

"Nunca he convocado a ningún futbolista para impedirle ir con otra selección", señaló el técnico, que en esta ocasión no llamó al futbolista del Manchester City Aymeric Laporte, que en un momento también se habló que podía jugar con España.

Deschamps recordó que los amistosos "no bloquean" a un jugador para ir con otra selección, pero afirmó que si está en la lista "es porque puede ser útil" para Francia.

"Puede jugar en varias posiciones y está acostumbrado a la competición internacional, no ha llegado hasta aquí por causalidad. Pensaba que ahora era el momento de que viniera con nosotros", dijo, que prefirió al rojiblanco antes que al jugador del París Saint-Germain Layvin Kurzawa.

En todo caso, la hipotética convocatoria con España pasaría por una nacionalización en la que no juega a su favor su antecedente penal.

Ben Yedder, en la lista

En cuanto a Ben Yedder, que a sus 27 años tampoco había acudido nunca a la selección, Deschamps aseguró que es un delantero "diferente" que venía siguiendo desde hace tiempo y afirmó que su eficacia goleadora, por ejemplo en la última eliminatoria de Champions, no ha sido ajena al hecho de que le haya convocado.

"Esos dos goles son la confirmación de todo lo bueno que viene haciendo en las últimas temporadas", indicó el seleccionador, que aseguró que en su haber cuenta con una quincena de goles cada año.

El atacante sevillista aprovecha la ausencia por lesión de algunos habituales de Deschamps, como Coman, Fekir o Lacazette, pero el seleccionador recordó que todos forman parte de los que pueden acudir a Rusia.

"Tiene la capacidad de marcar cuando entra, tiene un perfil diferente, más movilidad y la vivacidad, es extremadamente eficaz. Le seguimos, estaba en la pre-lista, pero para un atacante ser eficaz es un punto muy favorable", indicó.

Deschamps le describió como un atacante "atípico" y lo atribuyó a su formación en el fútbol sala, que le ha dado una forma diferente de controlar el balón.

"Además, tiene el centro de gravedad muy bajo, lo que le otorga otras cualidades. Es muy hábil. Ha saltado a la luz por la clasificación del Sevilla, pero ha metido muchos goles y de calidad. Es inteligente en sus movimientos. Lo vimos en el primer gol de Old Trafford. No es un recién llegado. Tiene calidad en las dos piernas", dijo.

En la lista figura también el barcelonista Ousmane Dembelé, que no acudía a la selección desde hace nueve meses, además de sus compañeros de equipo Lucas Digne y Samuel Umtiti, del madridista Raphael Varane y del atlético Antoine Griezmann.

Sobre Dembelé, Deschams aseguró a que su convocatoria responde a que "recupera su potencial habitual".
 

Deportes

anterior siguiente