Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano

Aitor Ariño, convocado de urgencia con los 'Hispanos' tras la lesión de Ángel Fernández

  • "Vengo a ayudar al equipo y aportar lo máximo", señaló el extremo del Barcelona
  • Fernández sufre un "esguince en la rodilla con afectación parcial del ligamento lateral interno"
  • Hungría - España, en directo, lunes a las 18.15h. en TdP y RTVE.es

Por
Aitor Ariño, convocado de urgencia con los 'Hispanos' tras la lesión de Ángel Fernández

El extremo izquierdo del FC Barcelona Lassa Aitor Ariño ha sido convocado por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, después de que Ángel Fernández sufriese un traumatismo indirecto en su rodilla derecha en el primer partido de los 'Hispanos' en el Europeo de Croacia.

El médico de la selección española de balonmano, el doctor Juan José Muñoz Benito, aseguró que es "poco posible" que el extremo Ángel Fernández pueda volver a jugar en el Europeo, tras confirmarse que padece un "esguince en la rodilla derecha con afectación parcial del ligamento lateral interno".

"Médicamente es una hipótesis poco posible que pueda volver a jugar porque este tipo de esguinces requieren un tiempo de reposo e inmovilización que se nos va a ir casi, casi el campeonato. En condiciones normales serían de tres a cuatro semanas y por mucho que queramos acortar el proceso estamos muy justos de tiempo", aseguró el doctor Muñoz Benito.

Una circunstancia que ha obligado al seleccionador español Jordi Ribera a convocar al extremo del Barcelona Aitor Ariño, que ha llegado este misma mañana a la sede de la concentración del equipo español en la ciudad croata de Varazdin.

"Vengo a ayudar al equipo"

Ariño, a su llegada a la concentración, aseguró que llega al equipo con el objetivo de "ayudar" al equipo y aportar el "máximo" tanto en ataque como en defensa.

"Sabe mal venir por esta situación y espero que lo de Ángel sea lo menos posible, pero a nivel personal es importante y vengo a ayudar al equipo y a tratar de aportar el máximo tanto en ataque como en defensa", señaló Ariño.

Me adaptaré a lo que me pida el entrenador

En este sentido, el jugador del Barcelona reconoció que su principal aportación puede ser en defensa, donde Ariño es un auténtico especialista en la posición de avanzado en la defensa 5-1.

"Yo me adaptaré a lo que me pida el entrenador. Sí que es verdad que el 5-1 se me da bien y luego en ataque, pues a correr y a meterlas", indicó Ariño.

El extremo, que ya formó parte del equipo español que se proclamó campeón de mundo en el año 2013 afirmó que en estos momentos es un jugador mucho "más maduro" que entonces y que puede aportar "mucho más" al juego de la selección.

"En aquel momento yo era todavía júnior, también fue un Mundial al que también entre por lesión y creo que me pilló muy verde. Ahora ya me he formado como jugador, estoy un paso por delante del jugador que era antes y creo que puedo aportar mucho", afirmó.

Ariño, compañero de generación de Alex Dujshebaev y Ferrán Solé y medalla de oro en el Campeonato del Mundo de España 2013 con 19 años, acumula 16 internacionalidades y 23 goles con la camiseta de España, los últimos de ellos en la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Ribera permanece a la espera de conocer el resultado de la resonancia magnética a Ángel Fernández para decidir si lleva a cabo algún cambio de jugador antes de las 9.00 horas del lunes, hora límite fijada por la EHF. Todos los equipos disponen de dos permutas por ronda en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.