Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Barça se arriesga a estar una o dos ventanas sin fichajes por el caso Griezmann

  • La FIFA impide a los clubs negociar con futbolistas hasta que les quden seis meses de contrato
  • El Chelsea o la Roma ya fueron sancionados sin fichar por casos parecidos

Por
Griezmann
Messi saluda a Griezmann durante un partido entre el Barça y el Atlético de Madrid.

La denuncia que el Atlético de Madrid ha interpuesto al Barça ante al FIFA, por haber mantenido contactos rieterados para fichar a Griezmann, podría tener graves consecuencias para el club catalán.

El conjunto azulgrana podría ser sancionado con varias ventanas de fichajes sin poder inscribir a ningún jugador. Y es que el reglamento de la FIFA impide que un club negocie con un futbolista hasta que no le queden seis meses para concluir su contrato con el equipo al que pertenece. Y no es el caso de Griezmann.

El francés renovó el pasado mes de junio hasta 2022 con el Atlético de Madrid por lo que los acercamientos del Barça, que no negó el responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça, Guillermo Amor, serían una clara infracción.

Otros clubes que cometieron la misma falta ya fueron sancionado con uno o varios periodos sin poder fichar.

Uno de los casos más conocidos es el del Chelsea y Kakuta, en 2009. Por aquel entonces, la FIFA sanción al club londinense con dos años de inhabilitación para fichar por haber inducido a Kakuta, entonces jugador del Lens, a no cumplir su contrato.

En 2006, la Roma también fue sancionada con dos ventanas de fichajes inactiva por fichar a Mexès cuando el jugador todavía tenía contrato en vigor con el Auxerre francés.

Son dos casos, en los que la FIFA entendió que los clubes habían incumplido el artículo 18.3 del Reglamento de Estatuto y las Transferencias, el mismo al que hacer referencia el Atlético de Madrid en su denuncia y que podría acabar con el Barça sancionado.

El club azulgrana sigue, de momento, sin ofrecer ninguna valoración aunque fuentes del club aseguran que están tranquilos porque para ser sancionados se tienen que demostrar que esos contactos que denuncia el Atlético han existido.