Enlaces accesibilidad
Selección de baloncesto | Ventanas FIBA

Scariolo: "La situación está entre lo atípico y lo absurdo"

  • "Ya salimos perdiendo todos", dice el seleccionador sobre las ventanas FIBA
  • "Clasificarnos para el Mundial es un reto de los gordos", añade
  • "Con el equipo que tengamos vamos a muerte a competir", asegura

Por
Scariolo: "La situación está entre lo atípico y lo absurdo"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha definido la situación actual del baloncesto con las ventanas FIBA como una realidad "entre lo atípico y lo absurdo".

Scariolo, que afronta la próxima semana dos partidosde clasificación para el Mundial 2019, ante Montenegro y Eslovenia, aún no sabe qué jugadores tendrá disponibles para esos encuentros porque 11 de los 24 convocados disputan la Euroliga con sus clubes, que no están dispuestos a cederlos. Así, la incertidumbre se prolongará hasta el lunes, cuando se concentren, puesto la decisión de ir o no ir recae ahora mismo en los jugadores.

En este sentido, el selecionador asegura que los está "viviendo decididamente mal" y "con ganas de que se ruelva de alguna manera". Pese a todo, Scariolo prefiere no opinar sobre como resolver el asunto y aseguró que "ya salimos todos perdiendo".

Con el equipo que tengamos vamos a muerte y vamos a competir

"Las cosas que no se planifican y que se cambian al final, no son deseables. Francamente ya salimos todos perdiendo", añadió el italiano que no cree que el asunto se resuelva a falta de cuatro días.

Él, por su parte, asegura que intentará "conjuntar con un tiempo tan mínimo" un equipo para poder hacer frente a esos partidos.

"Mi labor es estar mucho más en el día a día e intentar estar preparado. Luego con el equipo que tengamos vamos a muerte y vamos a competir", agregó durante un acto publicitario.

"Clasificarnos para el Mundial es un reto de los gordos"

Con este panorama, Scariolo considera que "clasificarnos para el Mundial es un reto de los gordos" y asegura que los jugadores que vendrán a esta convocatoria no necesitan una motivación especial y que saben que, posiblemente, no serían los elegidos si se llega a disputar el Mundial.

"Mi respuesta es siempre la lealtad, la honestidad y siempre se lo he dicho. Nadie está obligado a venir, y yo no voy a mentir ni prometer nunca algo que no puedo dar", añadió al respecto.

No voy a mentir ni prometer nunca algo que no puedo dar

Sacariolo, también confesó quel e "hubiera gustado" tener para estos encuentros a los jugadores de la NBA pero debe conformarse porque "esta es la realidad". Además, deseó volver a ver a Pau Gasol vistiendo la camiseta de España.

"Sería muy malo que no estuviera Gasol en el Mundial o los Juegos. Tener a Gasol es algo único e irrepetible y espero que podamos volver a verlo con su número 4", apuntó.

Finalmente, el técnico italiano prefirió guardarse su opinión personal sobre todo este asuntos para no poner más confusión.

"He leído opiniones de poca calidad y hay que opinar con conocimiento de causa, así que prefiero tener la responsabilidad del entrenador y mantenerme en la posición que estoy, como los jugadores. A partir de ahí la decisión de tomar decisiones recae sobre políticos y se la dejamos con mucho gusto", finalizó.