Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

La selección pide paso con la incógnita de Piqué y tres novedades

  • Aduriz, Odriozola y Viera cubrirán las bajas de Morata, Carvajal e Iniesta
  • Piqué, convocado por Lopetegui, se ha planteado su retirada de la Roja
  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Lopetegui y Gerard Piqué, en una concentración de la selección.
Lopetegui y Gerard Piqué, en una concentración de la selección.

La selección española se concentra este lunes (18:00 horas) con tres cambios de última hora y la incógnita de la presencia de Gerard Piqué, que este domingo puso sobre la mesa la posibilidad de abandonar la selección española.

Las declaraciones de Piqué saltaron a las portadas desde la zona mixta del partido del Barça contra Las Palmas. Entre lágrimas, el central culé, que ya había anunciado su marcha de la selección tras el Mundial de 2018, apuntó que, "si era un problema", adelantaría su retirada como internacional español.

Piqué, entre lágrimas: "Si soy un problema, dejo la selección"

Pese a la confianza mostrada por Julen Lopetegui, que reiteró el pasado viernes la profesionalidad y el compromiso del jugador, tal y como hiciera anteriormente Vicente del Bosque, las palabras de Piqué podrían desencadenar una retirada precipitada.

Piqué, campeón de Europa y del Mundo con la selección española, es objetivo habitual de los silbidos en los campos en los que juega con la Roja y el debate sobre si su presencia es idonea reaparece en cada convocatoria. Ahora, tras su explosión de este domingo, su futuro con la Roja es una incógnita.

Lopetegui llama a Aduriz, Odriozola y Viera

Los que seguro no estarán en Las Rozas este lunes serán Carvajal, Iniesta y Morata, que causan baja para los partidos contra Albania e Israel por respectivas lesiones, como confirmó la Federación la pasada madrugada.

El propio organismo ha confirmado que sus sustitutos serán Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jonathan Viera (UD Las Palmas) y Aritz Aduriz (Athletic Club), los jugadores elegidos por Julen Lopetegui para su incorporación este lunes a la concentración de la Roja.

Aduriz ha vestido en 11 ocasiones (2 goles) la camiseta de la selección española, desde su debut en 2010, y llegó a disputar la última Eurocopa, mientras que Viera y Odriozola serán debutantes en la absoluta.  El mediapunta canario de UD Las Palmas tendrá su primera oportunidad a los 27 años, mientras que Odriozola, de tan solo 21, está brillando en la banda derecha de la Real Sociedad.

Ocuparán los puestos de los lesionados Dani Carvajal, que sufre una pericarditis aguda; el barcelonista Andrés Iniesta, aquejado de una elongación muscular isquiotibial; y del jugador del Chelsea inglés, Álvaro Morata, que tiene una lesión miofascial grado II en la musculatura isquiotibial.

Los servicios médicos de la Selección han recibido los informes médicos de Dani Carvajal y de Andres Iniesta de sus respectivos clubes, mientras que a Álvaro Morata se le ha realizado una resonancia magnética nuclear en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) donde se ha detectado la lesión muscular. La RFEF anunciará los nombres de las nuevas incorporaciones al equipo nacional este mismo lunes.