Enlaces accesibilidad
US Open 2017 | Octavos de final

Nadal arrolla a Dolgopolov y alcanza los cuartos del US Open

  • El tenista español se impone por un contundente 6-2, 6-4 y 6-1
  • Su rival en cuartos será el Rublev, que eliminó a Goffin
  • Federer se deshace de Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5 y se medirá a Del Potro
  • El argentino derrota al austriaco Thiem en un duelo de infarto a cinco sets

Por
Nadal devuelve la bola a Dolgopolov.
Nadal devuelve la bola a Dolgopolov.

Rafa Nadal continúa con paso firme su andadura en el US Open, tras derrotar por la vía rápida al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que cayó por 6-2, 6-4 y 6-1, lo que coloca al español en los cuartos de final del torneo estadounidense.

Una hora y 41 minutos le duró el ucraniano al cabeza de serie número uno del torneo, que se enfrentará en la siguiente fase al ruso Andrey Rublev, que se deshizo del belga David Goffin por 7-5, 7-6(5) y 6-3.

En breves declaraciones en la pista al final del partido, Nadal dijo que había disputado un encuentro "sólido" y había podido derrotar a su rival "sin muchos errores". Nadal destacó la calidad del jugador ucraniano y señaló que "algunas veces es impredecible".

El balear aparcó por un día algunas de las dudas que había dejado en sus tres choques anteriores, sobre todo en los dos últimos, y aceleró para situarse entre los ocho mejores del 'grande' neoyorquino, algo que no lograba desde el año 2013 cuando conquistó el torneo por segunda ocasión en su carrera.

Jugando de nuevo por la tarde y bajo el sol reinante en la Arthur Ashe, el número uno del mundo no invirtió ni siquiera dos horas para deshacerse de un Dolgopolov, capaz de lo mejor y de lo peor, y que ya había ganado en dos ocasiones en su carrera al español.

Nadal, más sólido y acertado

Pero Nadal no dio excesivo margen al ucraniano y le desarboló ofreciendo cierta mejoría en su tenis, reduciendo sus errores no forzados a sus niveles más habituales con sólo 11. El 'drive' funcionó mejor que anteriormente y el resto lo hizo la solidez al servicio y los errores no forzados de su oponente, que sólo plantó cara en el segundo parcial.

El tenista balear salió desde el principio muy 'enchufado' y pronto consiguió el 'break' que le permitió jugar con más tranquilidad. De todos modos, también tuvo que salvar momentos delicados en el sexto juego, donde el ucraniano tuvo la mejor opción para reequilibrar las cosas.

Nadal no ofreció más resquicios y con otra rotura sentenció un primer parcial que dio a uno segundo mucho más igualado, sobre todo por la mejoría de Dolgopolov, que empezó a conectar más ganadores, sobre todo con su revés.

Así, consiguió mantener la igualdad, aunque el doble campeón en Nueva York empezó a tener mucha firmeza en su servicio, sin apuros y cediendo pocos puntos. De este modo, supo esperar a que llegase a su oportunidad al resto, que apareció en el momento adecuado. En el noveno juego, con 4-4 y 30-0 abajo, apretó con su 'drive' y el resto lo hizo su rival para encadenar errores y perder un juego clave, que le costó la manga.

Entonces, Dolgopolov ya no tuvo ningún amago de reacción, más cuando concedió su primer saque del tercer parcial. Nadal no lo desaprovechó y encadenó un parcial de 4-0 para cerrar por la vía libre su pase a cuartos.

Federer se enfrentará a Del Potro en cuartos

El tenista suizo Roger Federer no ha dado opción al alemán Kohlschreiber al que ha vencido por 6-4, 6-2 y 7-5 y se ha metido en cuartos de final del US Open.

Federer salió dispuesto a resolver el encuentro por la vía rápida y evitar un choque largo como los que tuvo al principio del campeonato.

En la siguiente ronda, el suizo se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, que ha derrotado al austríaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en un partido que se extendió por tres horas y 36 minutos.

Durante el encuentro, Del Potro dio muestras de no encontrarse totalmente bien, especialmente en el primer set, pero poco a poco fue remontando en su juego, hasta ganar el duelo.

A pesar de tener el partido encaminado, Thiem no consiguió definir el encuentro en el cuarto set y el apoyo del público argentino consiguió levantar a Del Potro para que le diera la vuelta al encuentro.