Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 7

La 'foto-finish' ratifica la autoridad de Kittel en el Tour

  • El alemán ha lanzado la bici para superar por milímetros a Boasson Hagen
  • A pesar de los nervios y el miedo a los abanicos, la General no sufre cambios
  • Tour 2017 en directo, etapa 7 desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Kittel gana su tercera etapa en el final más ajustado

Clasificación de la etapa 7:

1. Marcel Kittel (Quick-Step) 5:03:18.

2. Edvald Boasson Hagen (Dimension) m.t.

3. Michael Matthews (Sunweb) m.t.

4. Alexander Kristoff (Katusha) m.t.

5. John Degenkolb (Trek) m.t.

6. Dylan Groenewegen (LottoNL) m.t.

7. Rüdiger Selig (Bora) m.t.

8. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.

9. Andre Greipel (Lotto) m.t.

10. Daniel McLay (Fortuneo) m.t.

Clasificación general:

1. Chris Froome (Sky) 23:44:32.

2. Geraint Thomas (Sky) a 12''.

3. Fabio Aru (Astana) 14''.

4. Daniel Martin (Quick-Step) 25''.

5. Richie Porte (BMC) 39''.

6. Simon Yates (Orica) 43''.

7. Romain Bardet (AG2R) 47''.

8. Alberto Contador (Trek) 52''.

9. Nairo Quintana (Movistar) 54''.

10. Rafal Majka (Bora) 1'01''.

Por un puñado de milímetros pero los directores del Tour de Francia han dado la victoria a Marcel Kittel. El alemán del Quick Step y el noruego Edvard Boasson Hagen (Dimension) han entrado a la par en la meta por lo que se ha tenido que recurrir a la famosa 'foto-finish' para dilucidar el vencedor. [Tour 2017 en directo

Chris Froome (Sky) ha superado sin problemas el día antes de afrontar como líder un fin de semana que se prevé exigente.

La séptima etapa podría haber sido una repetición calcada de la sexta de no haber sido por la irrupción del viento en determinados tramos del recorrido.

En esta ocasión la fuga se organizó también en la salida pero la componían cuatro corredores y no tres: Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan van Baarle (Cannondale).

Temor a los abanicos

A poco más de 70 kilómetros para la meta, en el pelotón se apretaron los dientes cuando se sintió el viento de costado y los hombres del Lotto Soudal impusieron su ritmo. Fueron momentos tensos por el temor a los abanicos pero no llegaron a producirse, precisamente por culpa de esa ausencia del factor sorpresa.

El acelerón bajó la diferencia de los fugados a los dos minutos pero después se restablecería de nuevo en torno a los tres minutos.

Bajaría a un minuto 30 kilómetros más tarde, también debido a los nervios y la tensión. Ahora eran los equipos de los grandes capos, con el Sky a la cabeza, los que ponían las orejas puntiagudas para evitar cualquier susto.

Esto acarreó la ruina para la escapada, vio cómo su ventaja se redujo hasta el medio minuto y así se mantuvo hasta que fue neutralizada a falta de 6 km para Nuits Saint Georges. Tocaba ya posicionarse para el 'sprint'.

La recta final de meta era kilométrica y totalmente llana. En esas condiciones Kittel es el máximo favorito porque sus compañeros pueden allanarle el camino. No contaba el teutón con la sorpresa de Boasson Hagen, al que solo pudo batir gracias al golpe de riñón y a la decisión de los jueces. Mantuvo la hegemonía y al mismo tiempo igualó al legendario Erik Zabel como el ciclista alemán con más etapas ganadas en la historia del Tour de Francia: 12.

"No tenía ni idea si había ganado el sprint. Sólo cerré los ojos y lancé mi bicicleta tan lejos como pude. Tendré que pensar que mi 1,98 de altura me ha ayudado", manifestó el corredor germano en el podio.

Media montaña el sábado y alta montaña el domingo

Este sábado la octava etapa partirá de Dole y llegará a la Station des Rousses tras 187,5 kilómetros de exigencia. Regresa la montaña y con ella una opción para una fuga y para que los gallos de la General se pongan a prueba, sobre todo en la cima Montée de la Combe de Laisia Les Molunes.

Se trata de un largo puerto de 1ª categoría que dejará a los ciclistas a 10 kilómetros de la meta en un ligero descenso con altibajos. Muchos corredores lo conocen bien por la última Dauphiné.