Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 6

Kittel suma su segunda victoria al 'sprint'

  • El alemán, ganador en Lieja, vuelve a ser el más rápido en la llegada masiva
  • La clasificación general no sufre cambios significativos; Froome sigue líder
  • El TAS rechaza la petición del Bora de readmitir a Sagan en la carrera
  • Tour 2017 en directo, etapa 7 desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Kittel suma su segunda victoria al 'sprint' en el Tour 2017

Clasificación etapa 6:

1. Marcel Kittel (Quick-Step) 5:05:34"

2. Arnaud Demare (FDJ) m.t.

3. Andre Greipel (Lotto) m.t.

4. Alexander Kristoff (Katusha) m.t.

5. Nacer Bouhanni (Cofidis) m.t.

6. Dylan Groenewegen (LottoNL) m.t.

7. Michael Matthews (Sunweb) m.t.

8. Daniel McLay (Fortuneo) m.t.

9. Ruediger Selig (BORA) m.t.

10. John Degenkolb (Trek) m.t.

Clasificación general:

1. Chris Froome (Sky) 23:44:32.

2. Geraint Thomas (Sky) + 12''.

3. Fabio Aru (Astana) +14''.

4. Daniel Martin (Quick-Step) +25''.

5. Richie Porte (BMC) +39''.

6. Simon Yates (Orica) +43''.

7. Romain Bardet (AG2R) +47''.

8. Alberto Contador (Trek) +52''.

9. Nairo Quintana (Movistar) +54''.

10.Rafal Majka (Bora) +1'01''.

El corredor alemán Marcel Kittel ha hecho que el equipo Quick Step sea el primero en sumar dos victorias de etapa en el Tour 2017 al imponerse, como ya hiciera en Lieja, en el esprint. Sin caídas, sanciones o de más imprevistos, la clasificación general se mantendrá igual otro día más, Froome en la cabeza. [Clasificaciones del Tour de Francia 2017

La etapa ha estado muy controlada en todo momento por los compañeros de Kittel. La fuga del día duró gran parte de la jornada pero se apagó bajo la pancarta de los 3 kilómetros para la meta. [Tour 2017 en directo, etapa 7 desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es]

Los componentes de esa escapada fueron tres: Perrig Quemeneur (Direct Energie), Vegard Stake Laengen (UAE) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert).

A la hora de la verdad, en la siguiente oportunidad para un 'sprint' después de lo sucedido en Vittel, el ciclista del Quick Steep fue el más rápido por delante del francés Arnaud Demare (FDJ) y al también alemán Andre Greipel (Lotto-Soudal).

La batalla por la etapa y por el maillot verde ha estado más peleada que la del maillot amarillo. La general sigue liderada por Froome con 12 segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero en el Sky Geraint Thomas y 14 con el italiano del Astana Fabio Aru.

El ciclista británico se ha vestido de amarillo más pronto que nunca en el Tour, en la etapa 5.

La séptima etapa será de nuevo un escenario propicio para los velocistas, 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges con una sola cota de cuarta categoría en el trayecto.

El TAS rechaza la petición del Bora

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este jueves la petición del ciclista eslovaco Peter Sagan y su equipo, el alemán Bora, sobre medidas provisionales contra su expulsión del Tour de Francia para que fuese readmitido en la carrera.

El TAS informó de su decisión en un comunicado, en el que confirma que Peter Sagan "continúa descalificado" de la prueba, tal y como acordó previamente el panel de Comisarios del Tour por su acción al final de la cuarta, cuando, presuntamente, derribó al británico Mark Cavendish en el esprint de Vittel .

El Bora señaló que la decisión de los comisarios de la carrera, respaldada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), no se ajustó al reglamento al haber sido tomada sin escuchar la versión del sancionado. La escuadra germana recordó un punto del reglamento que señala que "los comisarios pueden juzgar una acción solo si la parte ofendida tiene la posibilidad de dar su punto de vista".