Enlaces accesibilidad
Tour 2017 | Etapa 1

Contador: "He cedido una gran diferencia para ser solo 14 kilómetros"

  • El ciclista español ha terminado la contrarreloj a 42 segundos de Froome
  • Mientras, Quintana ha asegurado que "todavía no han perdido nada"
  • Froome, "encantado" con la victoria de su compañero Thomas
  • Tour 2017 en directo, etapa 2 desde las 11:40h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Contador se ha quedado a 42 segundos de Froome.
Contador se ha quedado a 42 segundos de Froome.

El español Alberto Contador, que cedió hoy 42 segundos con respecto al británico Chris Froome en la contrarreloj de 14 kilómetros con la que se abrió el Tour de Francia reconoció que la diferencia cedida es demasiado grande para la distancia que había.

"Es una barbaridad para 14 kilómetros. Es una grandísima diferencia para la contrarreloj que era. Pero la prioridad era ir con cuidado en las curvas y en las rectas creo que he ido muy rápido", indicó el corredor del Trek.

Contador aseguró que Froome "ha ido muy rápido" pero reiteró que él dio prioridad a la seguridad. "Es una mala forma de empezar, pero vamos a ir día a día", dijo el madrileño.

El español señaló que esa renta cedida le obligará a atacar en las próximas jornadas y que estudiarán la táctica a emplear.

"Lo más importante es salvar los primeros días. 42 segundos para la contrarreloj que era es muchísimo tiempo pero con toda la carrera que hay por delante creo que hay posibilidades de que esto cambie", indicó.

"No tengo más remedio que atacar"

"No tengo más remedio que atacar. Veremos día a día, cuando llegue la montaña veremos qué táctica hay que tomar", agregó.

Contador lamentó la retirada de su compatriota Alejando Valverde víctima de una caída en una curva por culpa de la lluvia.

"Me han dicho que se ha caído y entonces he ido con más cuidado en las curvas. Pero en las partes que había que pedalear he ido bien", indicó.

"Es una pena enorme porque cuesta mucho prepararse para un Tour, es medio año y en al primera curva te vas para casa. Todo mi ánimo, pero seguro que mañana empieza ya a pensar en la Vuelta a España", dijo.

Quintana: "Todavía no hemos perdido nada"

Mientras, el colombiano Nairo Quintana lamentó la pérdida de más de medio minuto con respecto al británico Chris Froome y también la retirada de su compañero Alejandro Valverde, aunque señaló que "todavía no se ha perdido nada".

"Es muy difícil, es un compañero importante, nos cambian las estrategias. Espero que no sea importante, es una lástima pero seguimos en la lucha como hemos traído planeado", afirmó el colombiano nada más cruzar la meta de la cronometrada en Düsseldorf.

Además de 36 segundos con respecto a Froome, Quintana perdió al hombre que estaba llamado a ser uno de sus principales escuderos en las etapas de montaña y el Movistar a la solución de recambio si no funcionaba el colombiano.

En los días previos al inicio del Tour Quintana había destacado que con Valverde a su lado contaban con dos bazas para inquietar a Froome, ganador de las dos últimas ediciones y favorito para lograr este año su cuarto Tour.

Froome, encantado con la victoria de su compañero Thomas

El británico Chris Froome no ocultó su alegría por la victoria de su compañero de equipo Geraint Thomas en la primera etapa del Tour de Francia, lo que le convirtió en el primer líder de la prueba.

"Es una gran noticia. Estoy muy contento por él y creo que es algo maravilloso para el equipo", indicó el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para lograr este año su cuarto Tour.

Froome, que fue el mejor de entre los candidatos a la general y logro una renta de más de medio minuto sobre sus teóricos rivales, afirmó que en las sensaciones en la primera etapa son buenas. "Me he encontrado bien, pese a que el asfalto estaba muy resbaladizo", dijo el británico.

Agregó que desde la pasada Dauphiné ha trabajado intensamente en la preparación de las contrarreloj pensando en este debut en el Tour de Francia.