Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions 2017

El Real Madrid culmina la fiesta de la Duodécima en el Bernabéu

  • El equipo blanco se da un baño de multitudes en su estadio y en las calles de Madrid
  • Cristiano corea los cánticos que piden el Balón de Oro para él y Coentrao, el gran ausente
  • "Hemos hecho historia y logrado un doblete que tiene un sabor especial", dice Ramos

Por
El Real Madrid celebra la 'Duodécima' por todo lo alto

El Real Madrid ha celebrado la consecución de la Duodécima con los miles de aficionados madridistas que llenaban las calles de Madrid y que han abarrotado su estadio para festejar una Copa de Europa histórica, lograda tras imponerse 1-4 a la Juventus de Turín.

El público que pobló el Santiago Bernabéu pidió un nuevo "Balón de Oro" para el portugués Cristiano Ronaldo, y hasta el propio jugador luso acompañó esos cánticos que pedían que le sea condedido su quinto balón de oro.

En la fiesta, en la que solo faltó el portugués Fabio Coentrao, estuvo el resto de la plantilla blanca y Zinedine Zidane, que fue manteado por sus jugadores.

Sergio Ramos recordó que el equipo había logrado "un doblete maravilloso. Valorarlo porque hace mucho que no lo logramos. Un orgullo y me sigo emocionando cada vez que piso este estadio. Hala Madrid".

La afición también recordó brevemente a Gerard Piqué en plena euforia por el doblete blanco. El jugador del Barcelona fue mencionado por la grada, pero no por los jugadores en esta ocasión.

Toda una tarde de fiesta

Antes, la plantilla blanca, que inició los festejos visitando la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, visitó también a la Diosa Cibeles donde, como ya es tradición, celebran todos los títulos.

La comitiva madridista llegó a la Plaza de Cibeles en autobús descubierto para festejar una Copa de Europa histórica, lograda tras imponerse 1-4 a la Juventus de Turín.

El autobús, con la Orejona en todo lo alto, realizó una amplia vuelta, pasando por la Puerta de Alcalá, calles cercanas y hacer su entrada por el tradicional recorrido desde la Plaza de Colón.

En Cibeles esperaba la fuente de la Diosa, rodeada por una plataforma con el lema de "Gracias Madridistas" acompañado del número 12. Allí, los jugadores del Madrid fueron recibidos por decenas de miles de aficionados que desde hacía horas les esperaban.

Los jugadoresofrecieron la 'Orejona' a los aficionados que corearon los nombres de los integrantes de la plantilla y del técnico francés Zinedine Zidane.

Y, como es tradición, fueron los dos primeros capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, los encargados de "vestir" a la Diosa Cibeles.

El momento culmen de la celebración madridista ha llegado cuando los capitanes Sergio Ramos y Marcelo han puesto la bandera de España y una bufanda del Real Madrid a la Diosa Cibeles.

Ambos, primero, alzaron la Champions sobre la cabeza de la Diosa, para después Sergio Ramos adornarla poniendo con una bandera de España con el escudo madridista alrededor del cuello; y, seguidamente, Marcelo situar una bufanda del Real Madrid sobre su Corona. En medio, uno y otro, la besaron en la mejilla.

Tras ello, el comitiva se volvió a montar en el autobús descubierto, para dirigirse hacía el estadio Santiago Bernabéu, donde se celebrará la fiesta del club.

Gran recibimiento en Sol y el Ayuntamiento

Pero el recorrido madridista empezó mucha antes. En torno a las siete de la tarde, la expedición blanca llegó a la sede de la Comunidad de Madrid. Allí, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, recibió y felicitó uno a uno a todos los jugadores, así como al presidente Flornetino Pérez y al técnico Zinedine Zidane.

El Real Madrid celebra la Duodécima con la afición

Las mejores imágenes de la celebración del Real Madrid con su afición

anterior siguiente
16 Fotos 1 / 16 ver a toda pantalla
  • El Madrid celebra la Duodécima

    El Madrid celebra la Duodécima

    El capitán madridista, Sergio Ramos, alza la Champions League lograda en Cardiff ante la Juventus

  • El Madrid celebra la Duodécima

    El Madrid celebra la Duodécima

    Los jugadores del Real Madrid lanzan al aire a su entrenador, Zinedine Zidane

La celebración enmudeció durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Londres y después, el acto comenzó con un vídeo resumen de la final de la Liga de Campeones.

Ramos, orgulloso del equipo

El capitán Sergio Ramos, dio dos camisetas a la presidenta de la Comunidad, una con el nombre de Cifuentes a la espalda y otra con el '12' como dorsal en referencia al número de títulos de campeón de Europa logrados por el club.

Hemos hecho historia y hemos logrado un doblete que tiene un sabor especial

"Prometimos volver y aquí estamos. Hemos hecho historia y hemos logrado un doblete que tiene un sabor especial. Estamos orgullosos del equipo y gracias por recibirnos, Cristina. Hala Madrid", dijo en su discurso Sergio Ramos, el primero en hablar.

Por su parte, Florentino Pérez dijo que La Duodécima representa "la búsqueda de lo imposible y el logro de algo que nadie había podido hacer antes. Este escudo y esta camiseta no tienen límites".

Este escudo y esta camiseta no tienen límites

"Nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores, que muestran un compromiso total con nuestros valores. Esta plantilla nos ha dado tres Copas de Europa en cuatro años. Es la mejor del mundo y al frente de ella está el mejor entrenador del mundo, Zinedine Zidane", añadió.

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. La quinta vez que es máximo goleador en esta competición. Es una plantilla fabulosa", agregó Florentino Pérez.

Por su parte, Cifuentes, ataviada con la camiseta del Real Madrid, resaltó que "llevar esta camiseta es un honor tremendo para mí como madridista que soy y por todos los madrileños porque es el triunfo de todos".

Carmena les regala medallas de chocolate

Uno de los momentos más festejados por los jugadores ocurrió en el Ayuntamiento. Allí se dirigió el autobús madridista tras abandonar la Puerta del Sol. Y allí les recibió la alcaldesa Manuela Carmena que, como ya ha hecho otras veces, les regaló unas medallas de chocolate

El equipo recibió el "detallito" con jolgorio y grandes gritos, mientras que Carmena destacó que el Madrid "hoy por hoy es el mejor equipo del Mundo".

Antes de marcaharse, los jugadores salieron al balcón de la plaza para ofrecer el trofeo a los miles de aficionados presentes, que los jalearon con cánticos.