Enlaces accesibilidad
Masters 1000 de Roma

Nadal muestra un gran nivel y pone rumbo a cuartos

  • El español ha vencido en dos sets al americano Jack Sock, por 6-3 y 6-4
  • Nadal se medirá a Thiem, reeditando las finales de Madrid y Barcelona

Por
Rafa Nadal avanza a los cuartos de final del Torneo de Roma.
Rafa Nadal avanza a los cuartos de final del Torneo de Roma. REUTERS MR/PAS

El tensista español Rafa Nadal ha vencido en dos sets al estadounidense Jack Sock, por 6-3 y 6-4, y se mete en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que se medirá con el austríaco Dominic Thiem, reeditando las finales de los torneos de Madrid y Barcelona.

Nadal amplió a diecisiete su racha de victorias consecutivas este año, en el que viene de encadenar los títulos en Montecarlo, Godó y Madrid, y selló el triunfo 51 de su carrera en el torneo romano, del que fue campeón en siete ocasiones.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Nicolás Almagro, Rafa protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió ganar en una hora y 21 minutos.

El jugador español lleva una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de enfrentamientos. El último había sido en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Thiem espera en cuartos

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con Thiem, un rival al que ya ganó la semana pasada en la final del torneo de la Caja Mágica de madrid y hace dos, en Barcelona, en el Godó.

El talentoso jugador austríaco, número 7 del mundo, salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que salvó tres bolas de partido antes de triunfar 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Nadal y Thiem se medirán el viernes por sexta vez. El español ganó los últimos tres enfrentamientos (Madrid 2017, Barcelona 2017 y Montecarlo 2016).

Nadal: "Puedo mejorar el saque y usar más mi derecha"

Nadal explicó que sigue buscando puntos a mejorar, con su saque y con una derecha que quiere mande más en los partidos, después de superar al estadounidense, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel.

"Siempre se puede mejorar, es la razón por la que me levanto cada mañana. Voy a entrenar con la motivación de mejorar", indicó tras la toma de contacto real con la cita romana, después de avanzar ayer con la lesión de su compatriota Nicolás Almagro.

El balear sumó su decimoséptima victoria seguida y apuntó los aspectos que busca mejorar pese a su implacable momento. "Puedo seguir mejorando con el saque y usar más mi derecha, golpear más golpes ganadores. Son cosas en las que trabajo cada día para que sucedan", añadió el siete veces campeón en Roma.

"Es obvio que estoy jugando bien y que tengo que estar muy contento con la manera en la que estoy haciendo las cosas", explicó un Nadal que busca alargar la racha de victorias tras los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

.

Deportes

anterior siguiente