Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Roma

Muguruza gana a Goerges y avanza a cuartos de final

  • La española se medirá este viernes a Venus Williams
  • Djokovic también pasa a cuartos, por 11º año seguido, tras ganar a Bautista
  • Masters de Roma femenino, en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Muguruza pasa a cuartos de Roma tras acabar con la alemana Georges

La española Garbiñe Muguruza ha ganado a la alemana Julia Goerges por 7-5, 6-4 en octavos de final del Masters de tenis de Roma. Ahora, la jugadora de origen venezolano se medirá en cuartos de final a la estadounidense Venus Williams.

Muguruza se desquitó del único precedente contra Goerges, que la había derrotado en los octavos de final del torneo de Barcelona en 2012, y triunfó en una hora y 47 minutos.

La española, nacida en Caracas hace 23 años, hizo valer una única rotura para hacerse con el primer parcial y protagonizó una gran remontada en el segundo, en el que estaba por detrás 1-4 y en el que terminó ganando cinco juegos consecutivos para sellar el triunfo con un 6-4.

Es una victoria significativa para subir la confianza de Garbiñe, que llegaba a Roma tras caer eliminada en la primera ronda del Madrid Open y también en su debut en el torneo de Stuttgart.

La española buscará alcanzar las semifinales por el segundo año consecutivo y, para hacerlo, necesitará imponerse este viernes a Williams, que ha elimnado a la número 6 del mundo, la británica Johanna Konta.

Previamente, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, número 8 del ránking mundial, desaprovechó un parcial de ventaja contra la australiana Daria Gavrilova, que procedía de la fase previa, y cayó 2-6, 7-5 y 6-4.

En el cuadro masculino, la sorpesa ha venido por la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del ránking, ante el estadounidense John Isner, que ha impuesto la potencia de su saque para ganar por 7-6(1) y 6-4.

Mientras, el serbio Novak Djokovic, número 2, disputará los cuartos por undécimo año consecutivo tras imponerse con un doble 6-4 al español Roberto Bautista, en una hora y 41 minutos.

El número 2 del mundo aprovechó su única bola de rotura para tomar ventaja en el primer parcial, pero tuvo que salvar otra ocasión de quiebra, esta vez a favor de Bautista, para hacerse con la primera manga.

El segundo set estuvo aún más igualado, con el jugador español que salvó tres bolas de rotura antes de entregar su servicio y sucumbir con el definitivo 6-4.

Deportes

anterior siguiente