Enlaces accesibilidad
Champions League | Cuartos

Bayern, Juventus y Leicester ponen a prueba a Madrid, Barça y Atlético

  • Los equipos españoles afrontan sus partidos de cuartos con algunas dudas
  • Los blancos viajan a Múnich con la defensa en cuadro

Por
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, con gesto preocupado
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, con gesto preocupado.

En un mes de abril sin descanso para el fútbol, los tres equipos españoles presentes en Champions Leagueafrontan sus duelos de cuartos de final en un momento algo convulso. El empate entre Madrid y Atlético en el derbi, sumado a la derrota del Barcelona en Málaga, deja a los tres primeros de nuestra Liga con algunas dudas.

A priori fue el Madrid el más beneficiado, ya que sumó un punto más que el Barça. Pero la lesión de Pepe -dos costillas fracturadas- deja la defensa en cuadro a escasos días de su visita al Bayern.

Tan solo Nacho y Ramos son centrales puros en la plantilla de Zidane, que llegará al esperado reencuentro con Ancelotti también con algunas dudas sobre el rendimiento de la 'BBC' en el ataque.

Su predecesor no lo tiene tampoco fácil, puesto que ya tiene confirmada la baja de Hummels y ha tenido durante la semana al meta Neuer y a Lewandowski entre algodones.

Quien lo tiene menos complicado es el Atlético. Los de Simeone salieron reforzados de moral del derbi en el Bernabéu, pero el empate dejó la ocasión al Sevilla de recortarles dos puntos en la lucha por la tercera plaza.

Mientras, el Barça vive un momento convulso después de su derrota inesperada en Málaga. Los de Luis Enrique perdieron una buena ocasión de arrebatar de nuevo el liderato al Madrid y afrontar el tramo final de la Liga dependiendo de sí mismos.

Las rotaciones dejaron señalado al técnico asturiano, así como a jugadores como André Gomes o Denis Suárez. Neymar, que venía siendo fundamental en los últimos partidos, acabó desquiciado con su expulsión.

Serán los primeros en abrir fuego este martes en Turín contra la Juventus, donde viajan con toda la plantilla salvo el lesionado Rafinha.