Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1-1 Atlético | Jornada 31

Las claves del derbi Real Madrid 1-1 Atlético

Por

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) celebra su gol marcado ante el Real Madrid con su compañero Koke Resurrección.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) celebra su gol marcado ante el Real Madrid con su compañero Koke Resurrección.

El Real Madrid ha puesto el liderato a tiro para el FC Barcelona después de cosechar un empate en el derbi madrileño. Griezmann igualó una contienda en la que se habían adelantado los blancos gracias al gol de Pepe. [Crónica del Real Madrid 1-1 Atlético en RTVE.es, por Felipe Fernández] [Crónica del Real Madrid 1-1 AtléticoAsí hemos narrado el Real Madrid 1-1 Atlético

Ritmo lento y fútbol de pocos quilates

El choque volvía a enfrentar a los dos finalistas de la Champions League pero a pesar de eso no se vio un gran espectáculo. El ritmo de juego fue lento desde el arranque y tal vez el calor de la sobremesa madrileña tuvo parte de culpa. A esto se unió la poca profundidad de banquillo del equipo visitante, con decir que Simeone a punto estuvo de concederle a Cerci sus primeros minutos en lo que va de temporada porque no le quedaba otra opción de ataque queda todo dicho.

Porteros acertados, jugadores desafortunados

A pesar del poco fútbol se vieron bastantes ocasiones. Si el marcador final fue tan bajo fue gracias al acierto de los porteros, especialmente el de Oblak. En yustaposición con ellos estuvieron los errores continuos y repetidos de los jugadores, no ya solo de cara a puerta sino en todas las facetas del juego.

El Atlético de Madrid vivió durante los primeros 80 minutos viviendo de los errores en defensa de los locales, los cometieron Casemiro y Ramos. A la hora de tranzar, los de Simeone volvieron a mostrarse imprecisos como ya hicieron en sus dos últimos choques ligueros.

Especulación madridista con el 1-0

El jugador que menos fallos cometió de entre los 22 fue Pepe. El central blanco abrió la cuenta antes de irse lesionado tras chocarse con Kroos —fracturas en las costillas izquierdas 7ª y 8ª—. Con el marcador a favor, el Real Madrid fue poco a poco bajando los brazos, como conformándose con la victoria momentánea por la mínima.

Zidane no se atrevió a tocar a la 'BBC' a pesar del gran partido de Asensio y los tres goles de Morata en Leganés. Sustituyó a Kroos por Isco y mas tarde a Bale —despedido con pitos— por Lucas Vázquez. Mantuvo a CR7 y a Benzema en la punta y el equipo se cayó inexplicablemente.

Zidane queda señalado

El entrenador francés, hasta ahora bendecido por aficionados y medios, está ahora en el punto de mira. Sus declaraciones ambiguas sobre su futuro no ayudaron y el gol de su compatriota Griezmann a falta de cinco minutos fue como un torpedo que explotó en su hasta ahora tranquila nave nodriza.

Desde hoy el juicio del Bernabéu será constante hasta final de temporada tanto sobre los resultados como sobre el juego y, especialmente, las alineaciones. La suplencia de Isco no ha sentado nada bien en el madridismo.

Zidane dice que su futuro depende de "alguien más"

Griezmann el iluminado

Otra vez Antoine ha sido protagonista absoluto. Ya antes de empezar el duelo lo era por la portada de L'Equipe en la que el diario francés habla del posible fichaje de Griezmann por el Real Madrid. En el campo fue el líder de su equipo capitalizando todas las jugadas de ataque y trabajando en defensa como el que más. Suyo fue el gol del empate.

Para colmo, al término del partido, al ser cuestionado por su futuro contestó: "¿Jugar en el Real Madrid en el futuro? No descarto nada, pero estoy feliz en el Atlético".

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, afirmó este sábado que "no descarta nada", al ser preguntado por la posibilidad de jugar en el Real Madrid, pero remarcó que "ahora" está "feliz" en el equipo rojiblanco y "ojalá pueda seguir" en él, con el que tiene contrato hasta 2021.