Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Serbia - España

Una Serbia intratable pone a España contra las cuerdas

  • Djokovic derrota a Ramos por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-2)
  • Carreño tampoco puede hacer sombra a Troicki (6-3, 6-4 y 6-3)
  • Los españoles no tienen ya margen de error en esta eliminatoria de cuartos
  • Copa Davis: Serbia - España en directo, del 7 al 9 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Djokovic cumple los pronósticos y gana cómodamente a Ramos

Cumpliendo los pronósticos, aunque quizá con más comodidad de lo esperado, Serbia se ha puesto 2-0 en la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis frente a España tras las contundentes victorias de Novak Djokovic sobre Albert Ramos y Viktor Troicki sobre Pablo Carreño en Belgrado.

En el primer partido, Djokovic ejerció de líder ante el público de su ciudad y no dio opción a Albert Ramos, número dos de la 'Armada', al que venció por un claro 6-3, 6-4 y 6-2 en cerca de dos horas.

'Nole', que busca la revancha de la eliminatoria de 2009 perdida en Bendorm, fue de más a mejor durante todo el partido y se adjudicó cada parcial con sendas roturas en cada momento más tempraneras: sexto, quinto y tercer juego, respectivamente, más una segunda en el tercer y definitivo set.

Ramos no dispuso de bola de 'break' hasta pasada una hora y 45 minutos de partido, en el tercer set, y la defendió bien el serbio. Tanto que al siguiente juego se lo adjudicó al resto, en blanco y con doble falta del catalán.

Djokovic: "He tenido mucha confianza en mi juego"

A pesar de que en la previa había avisado de la incomodidad de jugar contra un zurdo como Ramos, el número dos del mundo no mostró fisuras en su juego ante el español.

Ninguna rotura

Después, Troicki siguió la senda de su compatriota al ganar a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 47 minutos.

El choque, el primero entre ambos jugadores, estuvo igualado hasta el octavo juego del primer set. Un mal juego de Carreño le costó la pérdida de su saque y un desequilibrio en el parcial que ya no fue capaz de enmendar. Perdió la manga.

Viktor Troicki ganó a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3, logró el segundo punto para Serbia y situó a España al borde de la eliminación, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Después la situación fue similar. La rotura del balcánico fue en el séptimo. Carreño intentó la reacción y tuvo 0-40. Fue lo más cerca del break que estuvo el español. Troicki logró cinco puntos seguidos, enmendó la situación y se apuntó el segundo parcial.

Pablo Carreño, finalista este año en Rio de Janeiro, acusó el bajón y perdió su saque en el arranque del tercero. Fue ya contracorriente Carreño, incapaz de arrebatar el servicio del serbio, que cerró el partido y logró el segundo punto a su equipo, a un paso de las semifinales.

Deportes

anterior siguiente