Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Serbia vs España

Djokovic dice que Albert Ramos es "incómodo" por su juego diferente por ser zurdo

  • Ambos abrirán la eliminatoria de cuartos de la Davis en Belgrado
  • Los serbios desconfían de la 'Armada' pese a la ausencia de Nadal
  • Copa Davis: Serbia - España en directo, del 7 al 9 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Novak Djokovic y Albert Ramos, rivales en el Serbia - España
Novak Djokovic y Albert Ramos, rivales en el Serbia - España

El tenista serbio Novak Djokovic declaró que su primer rival en los cuartos de final de la Copa Davis,  Albert Ramos, es un jugador "incómodo" por ser zurdo, y que tratará de comenzar bien el partido porque "de eso depende mucho".

"Ellos (los zurdos) son incómodos por los ángulos de juego y por un enfoque táctico diferente", dijo Djokovic en rueda de prensa en Belgrado después del sorteo.

Indicó que su equipo ha trabajado en los últimos días con un 'sparring' especial debido a esa circunstancia, y que "son necesarios un par de días para adaptarse". "Espero comenzar bien el duelo, porque mucho depende del mismo inicio", indicó el número dos del mundo.

Invitó al público belgradense a llegar en masa al pabellón deportivo Aleksandar Nikolic, donde del viernes al domingo se disputará la eliminatoria, para "crear un ambiente que corresponde a los cuartos de final de un campeonato mundial de tenis, y apoyar todos los duelos para que lleguemos a semifinales".

Djokovic declaró que ha entrenado "con plena capacidad y fuerza" en los últimos días, así como lo ha hecho también el resto del equipo, para "elevar la forma y llegar al máximo cuando sea lo más importante".

"Tratamos de mejorar cada aspecto para prepararnos lo mejor posible para el partido", dijo el tenista, y señaló que se ha recuperado de una lesión de codo y está listo para el juego.

Declaró que aunque Nadal no está, el equipo español es muy fuerte con dos jugadores entre los mejores del mundo (Pablo Carreño, 19 del ránking, y Albert Ramos, 24), y Marc López, que es muy bueno en dobles y ganador de oro en los Juegos Olímpicos con Nadal.

"Los resultados de los españoles de ninguna forma se deben subestimar", dijo. "Nadal es el sinónimo del tenis español y mundial, la principal estrella de la selección española, pero eso no quiere decir que ellos no tienen calidad sin él", indicó.

Consideró que los partidos de la Copa Davis no deben ser atractivos por un jugador sino por la selección.

Zimonjic: "Los duelos serán difíciles"

El capitán interino serbio y jugador de dobles, Nenad Zimonjic, declaró que el equipo español "es de gran calidad, y los duelos serán difíciles".

"Los conocemos bien, y nuestra ventaja es que no tienen mucha experiencia en el juego para la selección", consideró.

El serbio Viktor Troicki, número 39 mundial, indicó que su primer rival mañana en individuales, Pablo Carreño, es "un jugador excelente", pero que se siente "bien y preparado" para el partido.

"Ha tenido un principio brillante de la temporada, tiene el mejor ránking de su carrera, está en forma", señaló Troicki. Añadió que Carreño juega un tenis "puro", y opinó que es bueno en la pista dura, como es la de Belgrado. "De mí dependerá cómo saldrá en duelo, en fin", concluyó Troicki.