Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 22

Triunfo del Athletic y empate entre Betis y Valencia

  • Los de Ernesto Valverde se han impuesto al Deportivo por 2-1
  • Betis y Valenca se repartieron los puntos en el Benito Villamarín (0-0)
  • Los jugadores béticos saltaron con camisetas de apoyo a Zozulya

Por
El Athletic de Bilbao se ha impuesto al Deportivo por 2-1
El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, celebra su gol ante el Deportivo de La Coruña.

El Athletic de Bilbao se ha impuesto al Deportivo de la Coruña en San Mamés por 2-1 con un gol de Aduriz en el último suspiro que confirmaba la remontada de los rojiblancos al tanto inicial de Çolak en la primera parte. El Athletic se rehizo del tempranero gol deportivista y con un destacado Muniain, que marcó además el empate a uno consiguió dar la vuelta al tanteo a base de fe y sacrificio. [Datos y estadísticas del Athletic 2-1 Deportivo

El partido comenzó muy trabado y con poco ritmo. Con poco peligro en ambas porterías, a las que solo se llegaba mediante disparos lejanos y centros al área. El Athletic estaba sin ideas en la sala de máquinas y tenían que hacerse cargo de la producción ofensiva a lo que Iñaki Williams, Iker Muniain, y Aritz Aduriz pudieran inventar.

Mientras, el Depor poco a poco iba generando más peligro con rápidos contraataques comandados por Emre Çolak. El turco le dio un gran pase a Florín Andone dejándolo solo ante el Gorka Iraizoz pero el rumano desperdició la oportunidad y disparó fuera.

El conjunto vasco tuvo su mejor ocasión mediante un remate de cabeza de Raúl García, al que inmediatamente respondió Çolak con un gran disparo desde fuera del área que se acabó colando en la portería de rojiblanca sumando el 0-1 en el marcador. Tras el paso por vestuarios el Athletic Club se volcó para conseguir el empate y asedió la portería defendida por Tyton.

En el minuto 71 Muniain puso las tablas en el marcador tras aprovechar un rechace de un remate de Aduriz. El navarro se hizo con el mando del partido, multiplicándose por todo el campo. Y cuando parecía que todo iba a terminar en empate, Aduriz celebró su 36 cumpleaños marcando el gol de la victoria haciendo estallar a la grada de San Mamés, que vio por cuarta vez esta temporada el resurgir de su equipo contra el marcador.

El Betis y el Valencia se reparten los puntos

El Real Betis y el Valencia se repartieron los puntos este domingo en el Benito Villamarín (0-0) en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, en un duelo que comenzó frenético en la primera mitad y que se fue adormeciendo con el paso de los minutos y que no soluciona los problemas de ninguno de los dos equipos. [Datos y del Real Betis 0-0 CF Valencia

Con Fabián Orellana debutando en el once inicial, el cuadro 'che' tuvo que sufrir en los primeros minutos. Rubén Castro avisó en el minuto 7 con un disparo que se estrelló en el palo, y en el 18 Alex Alegría estuvo a punto de adelantar a los locales después de una mala salida de Diego Alves, pero Gayà sacó el balón casi sobre la línea.

Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el cuadro de Voro, cuando en el minuto 25 Munir armó un derechazo que tuvo que repeler Adán; en el despeje, la volea de Montoya se frustró con la mano de Pezzella, pero el colegiado no decretó penalti. En el 38, Santi Mina veía cómo le anulaban un tanto después de cometer falta para hacerse con el balón.

La segunda mitad tampoco parecía empezar de la mejor manera para los intereses valencianistas. Si a los dos minutos de la reanudación Rubén Pardo enviaba un balón rozando el poste, Santi Mina se veía obligado a abandonar el terreno de juego entre gestos de ostensible dolor en la rodilla. Ya a falta de un cuarto de hora, Alves volvía a actuar al detener un lanzamiento de Rubén Castro.

De esta manera, el Betis suma 24 puntos y cuatro jornadas sin ganar -tres empates seguidos-, mientras que el Valencia, que con 20 unidades tiene la zona de descenso siete por debajo, enlaza su tercer partido de LaLiga consecutivo sin conseguir la victoria.

Al comienzo, los jugadores béticos saltaron al campo con camisetas con la leyenda 'Todos somos Zozulya', en apoyo del ucraniano, que tras ser cedido al Rayo Vallecano tuvo que regresar a Sevilla por el rechazo de la afición del club madrileño, que le acusa de tener ideología nazi.