Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2017

Los Hispanos se mantienen segundos en el ranking de la EHF y las Guerreras caen a la undécima posición

Por
Los jugadores de la selección nacional de balonmano, Víctor Tomás (c) y Viran Morros Arguila (i), durante un entrenamiento.
Los jugadores de la selección nacional de balonmano, Víctor Tomás (c) y Viran Morros Arguila (i), durante un entrenamiento.

La selección masculina de balonmano ha conseguido mantenerse por segundo año consecutivo en la segunda posición del ranking de equipos nacionales de la Federación Europa de Balonmano (EHF), tan sólo por detrás de Alemania, mientras que las Guerreras han caído una posición y se quedan fuera del 'Top Ten'. [Mundial de Francia 2017, del 11 al 29 de enero, en directo

La plata lograda en el Europeo absoluto de Polonia y la medalla de oro lograda por los Hispanos Junior en Dinamarca ha permitido a España mantenerse en el segundo puesto y situarse por delante de Croacia (3) y Francia (4), que ha sido destronada por la selección germana, y Dinamarca (5), según informa la RFBEM.

Por su parte, las Guerreras han pasado de la décima a la undécima posición tras su pronta eliminación del Campeonato de Europa absoluto disputado en Suecia.

Finalmente, en el ranking general, el combinado nacional se sitúa en sexto lugar con 414 puntos -284 masculinos y 130 femeninos-.

La clasificación ha sido elaborada por la EHF en base a los resultados por los equipos nacionales de todas las categorías -sénior, junior y juvenil-.