Enlaces accesibilidad
Champions

Bayern y City, dos 'cocos' de octavos a los que podría evitar el Madrid

  • Al Madrid le puede interesar empatar o perder con el Dortmund para ser segundo
  • Así no se cruzaría con Bayern, City, Leverkusen, además de Barça y Atleti
  • Por contra podría quedar emparejado con Mónaco o Leicester City

Por
El Madrid puede evitar dos 'cocos' en octavos
Agüero, del City; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Lewandosky, del Bayern Múnic.

A falta de una jornada para que finalice la fase de grupos de Champions, se van despejando las dudas para la siguiente fase.

De momento, ya se conoce que Atlético de Madrid, Barcelona, Mónaco y Leicester están clasificados como primeros de grupo.  También se sabe que Bayern Múnich, Manchester City, Bayer Leverkusen estarán presentes en el sorteo de octavos, pero en el bombo dos. Así las cosas, al Real Madrid le podría interesar ser segundo para evitar a los grandes 'cocos' del sorteo de octavos.

De momento, y aunque ya está clasificado, el conjunto blanco es segundo del grupo F por detrás del Borussia Dortmund y el 7 de diciembre ambos equipos se enfrentarán en el Bernabéu para determinar la clasificación final.

Los hombres de Zidane aseguran que irán a ganar el partido porque quieren pasar como líderes de su grupo, pero lo cierto es que si pierden o empatan serían segundos y tendrían un cruce de octavos, a priori, más amable.

Si entran en el segundo bombo evitarían de entrada a Bayern, City y Leverkusen, además de Barcelona y Atlético, porque en octavos de final aún no pueden cruzarse equipos del mismo país. Por tanto, de los conjuntos ya clasificados, el Madrid podría quedar emparejado con Leicester o Mónaco.

Además, como los madridistas juegan la última jornada de Liga de Campeones en miércoles ya sabrán quién es el primero del grupo A (PSG o Arsenal) y del B (Benfica, Nápoles o Besitkas). Es decir, que podrían saltar al césped de su estadio sabiendo claramente si les interesa ser segundos.

Barça y Atlético pueden cruzarse con los 'cocos'

Esas cábalas no las pueden hacer ni Barça ni Atlético tras clasificarse como primeros de grupo. A culés y rojiblancos solo les queda esperar y que la diosa fortuna no les encuadre con esos 'cocos' que estarán en el segundo bombo.

De momento el Barça podría cruzarse con Bayern o Leverkusen,  pero no con el City que ha estado en su grupo en esta primera fase. Por este mismo motivo el Atlético no volvería a cruzarse con el Bayern en octavos pero podría tener como rivales a City o Leverkusen.

A ambos conjuntos solo les queda esperar al sorteo del 12 de diciembre para conocer a sus rivales. El Real Madrid, por el contrario, podría especular con el resultado del partido ante el Dortmund para evitar a los conjuntos más temidos.