Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 2-0 PSV

Pleno del Atlético para ser líder de grupo

  • El equipo colchonero ganó 2-0 al PSV Eindhoven
  • Gameiro y Griezmann fueron los autores de los goles
  • El Atlético es líder de su grupo tras la derrota del Bayern con el Rostov
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid - PSV

Por
Un Atlético pleno se clasifica como líder de grupo
Kevin Gameiro celebra su gol ante el PSV

Alineaciones:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe (Juanfran, m. 75); Carrasco, Tiago (Saúl, m. 75), Gabi, Koke; Gameiro y Griezmann.

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Schwaab, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems (De Wijs, m. 46); Zinchenko, Propper (Lundqvist, m. 82), Ramselar, Bergwijn (Narsingh, m. 60); y Pereiro.

Goles: 1-0, m. 55: Gameiro, con un tiro cruzado tras un pase de Griezmann. 2-0, m. 66: Griezmann, a pase de Tiago.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se ha clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al PSV Eindhoven por 2-0 con goles de Gameiro y Griezmann tras culminar de manera magistral dos buenas jugadas del cuadro colchonero. Los rojiblancos salían al choque sabiendo que el Bayern de Munich había perdido con el Rostov 3-2 y que un empate les valía para clasificarse como líderes de grupo. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid - PSV

Pero los rojiblancos no especularon con esa circunstancia y desde el inicio del partido trataron de atacar a los holandeses con Tiago que jugaba de titular y que fue la gran novedad del cuadro de Diego Pablo Simeone. Junto a Gabi en el doble pivote, su labor en la creación fue crucial para liderar la victoria de su equipo.

Pleno del Atlético en Champions que lleva cinco victorias de cinco encuentros y aventaja en 6 puntos al Bayern de Munich, también clasificado, y con quien se medirá en la última e intrascendente jornada en el Allilanz Arena. Los de Simeone llevan 15 puntos en 5 partidos con 7 goles a favor y solo uno en contra.

El Atlético siempre llevó la iniciativa

El conjunto local llevaba la iniciativa del juego ante un equipo holandés que estaba bien ordenado y que no dejaba huecos para que el Atlético encontrara algún resquicio para trenzar jugadas con peligro

En el minuto 7 llegaba la primera oportunidad para el Atlético con un centro plano bien medido de Carrasco desde la zona del córner para que Gameiro, solo, no acertara a marcar cuando la grada ya gritaba el gol. Un minuto después fue Griezmann quien disparó y su tiro salió desviado por la derecha de la portería holandesa. Y Godín después remató en la tercera oportunidad de los rojiblancos en los primeros minutos.

Mejor el Atlético en esos primero minutos, llevando la iniciativa del juego y creando oportunidades de gol. Era un partido para recuperar sensaciones y el Atlético lo estaba consiguiendo a base de intensidad y criterio.

Y así llegaron dos jugadas, una en cada área. Carrasco se fue de su par de un espectacular regate pero su remate no tuvo premio, como tampoco lo tuvo Pereiro cuando remató delante de Oblak y éste le detuvo el disparo. Y sin tiempo para digerirlo Gameiro se escapaba solo hacia la portería holandesa pero el Héctor Moreno le rebañó el balón in extremis.

Poco a poco el PSV comenzó a realizar posesiones más largas, moviendo el balón con buen criterio y dominando al Atlético que se echó un tanto atrás y dejó de llegar al área holandesa. Así acabó la primera parte con un PSV que tenía el control del juego y un Atlético que fue de más a menos aunque por oportunidades quizás merecería llevar algún gol de ventaja en el marcador.

Los goles hacen justicia en la segunda parte

La segunda parte comenzaba con tres saques de esquina para los rojiblancos que no salieron a especular y en el último de ellos Giménez remató de cabeza y Gameiro no llegó por centímetros cuando el balón se iba pegadito al palo por muy poco.

Y en el minuto 54 Kevin Gameiro marcó el primer gol cuando Gireizmann le habilitó en un contraataque y el francés soltó un derechazo cruzado que batió a Zoet por bajo. El Atlético mandaba ya en el marcador y se hacía justicia por las oportunidades de unos y de otros.

Y en el 65 Antoine Griezmann marcó el segundo gol tras una recuperación de Tiago en la zona de ataque holandés, que asistió al francés que ajusticia a Zoet.

2-0 para el Atlético de Madrid que hacía justicia a los merecimientos de unos y de otros, un Atlético que ha buscado la victoria desde el primer momento y ha encontrado los goles en dos acciones magistrales tanto en la elaboración como en la ejecución.

Y la cuenta pudo aumentar cuando Kevin Gameiro en el 72 remató al palo a la salida de un córner.

Partido importante para el Atlético por lo que suponía en cuanto a lo que había en juego y también para recuperar sensaciones después de las últimas derrotas en Liga sobre todo la del pasado derbi.