Enlaces accesibilidad
Champions | Celtic 0-2 FC Barcelona

Messi devuelve al Barça a la senda del triunfo y le da el pase a octavos

  • Los hombres de Luis Enrique han vencido en Glasgow al Celtic (0-2)
  • El delantero argentino se encargó de poner los goles de la noche
  • El Barcelona sella el liderato del grupo C a falta de una jornada
  • Datos y estadísticas del Celtic 0-2 FC Barcelona

Por
Messi celebra después de anotar un gol ante el Celtic.
Messi celebra después de anotar un gol ante el Celtic.

RESULTADO: CELTIC FC, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-1, al descanso).

EQUIPOS.

CELTIC FC: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; McGregor (Roberts, min.72), Armstrong, Brown, Sinclair (Forrest, descanso); Rogic (Bitton, min.64); y Dembélé.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué (Marlon, min.72), Alba (Digne, min.66); Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda Turan, min.77).

GOLES.

0-1. Min.24, Messi.

0-2. Min.56, Messi (p).

ARBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Sviatchenko (min.23), Lustig (min.71), Armstrong (min.87) en el Celtic FC y a Jordi Alba (min.41), Sergi Roberto (min.63), Neymar (min.71), Rakitic (min.88) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Celtic Park.

El FC Barcelona ha regresado a la senda de la victoria en la Champions tras derrotar en Glasgow al Celtic (0-2). Los azulgranas han impuesto su mayor calidad ante los 'católicos', que se despiden de la máxima competición europea. Además, los culés sellan al liderato del grupo C a falta de una jornada para el final, tras el empate del City ante el M'gladbach (1-1). [Datos del Celtic 0-2 FC Barcelona

Messi regresaba al once, junto a Suárez, tras perderse el choque de la pasada jornada de Liga ante el Málaga por una indisposición de última hora. El argentino demostró por qué es el alma de este equipo y fue el autor de los goles de la noche.

La jugada fue una de esas que está en lista de favoritos de la 'MSN'. Neymar se encargó de filtrar un gran pase a la espalda de la defensa y Messi no dudo en rematar de primeras en el primer palo para batir a Gordon y subir el primero al marcador, (0-1, minuto 24).

Los 23 minutos previos a ese gol fueron los que tuvo de esperanza el Celtic por intentar dar la sorpresa para alegría de su público. Sus presiones altas y juego directo eran las armas para intentar superar a un rival que es muy superior.

Messi sentencia desde los once metros

Dembélé tuvo una buena ocasión para haber hecho el empate, pero Ter Stegen reaccionó bien y dejó la acción en un 'casi'. Pero sin duda, la parada de la noche cayó del lado local, cuando Gordon voló para evitar el segundo del Barça tras un cabezazo a bocajarro de Luis Suárez, a pase de Messi. El descanso llegó con el 0-1 a favor del Barcelona.

El paso por los vestuarios les sentó bien a los escoceses, que salieron con mucha intensidad y dispusieron de su mejor oportunidad en el minuto 57, con un centro de Forrest al punto de panelti que se encargó de rematar Dembélé con la cabeza, pero el delantero galo no estuvo muy fino y Ter Stegen no tuvo muchos problemas para atajar el balón.

Y si perdonas al Barça date por perdido. Dos minutos más tarde, Emilio derribó de manera clara a Luis Suárez dentro del área, el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Messi se encargó de transformarlo y subir el 0-2 al luminoso de Celtic Park, (0-2, minuto 56).

A pesar de estar condenado, el Celtic siguió poniendo las mismas ganas que al inicio, arropado por su público, en el ambiente especial que se crea en Celtic Park, aunque las cosas no vayan como esperaban. Los de Luis Enrique pudieron hacer el tercero en el tramo final, pero Suárez mandó su oportunidad al palo.

La próxima cita del Barcelona será el fin de semana que viene ante la Real Sociedad en Anoeta, un partido difícil ante un rival que viene enrrachado.