Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Baloncesto

La selección de baloncesto de Estados Unidos aplasta a China en su primer partido

Por
Río 2016. Baloncesto (m) | EE.UU. arrolla a China en su primer partido

Ficha técnica:

China (10 + 20 + 17 + 15)

Guo Ailun (6), Ding Yanyuhang (4), Zhai Xiaochuan (3), Li Muhao (1), Zhou Qi (3) (cinco inicial), Zhao Jiwei (3), Sui Ran, Zhou Peng , Yi Jianlian (25), Li Gen (7), Zou Yuchen (5), Wang Zhelin (5).

Estados Unidos (30 + 29 + 32 + 28)

Kevin Durant (25), DeAndre Jordan (7), Harrison Barnes (8), Demar Derozan (6), Carmelo Anthony (9) (cinco inicial); Jimmy Butler (8), Kyle Lowry (7), Kyrie Irving (12), Klay Thompson (2), DeMarcus Cousins (17), Paul George (15), Draymond Green (3).

Árbitros: Stephen SEIBEL (Canadá);Oleg LATISEVS (Letonia); Sreten RADOVIC (Croacia).

Incidencias: partido correspondiente a la fase preliminar: Grupo A - Partido 2, disputado en el Arena Carioca 1.

La selección de baloncesto masculino de Estados Unidos, la gran favorita para el oro, ha iniciado este sábado su trayectoria en Río 2016 con una aplastante victoria frente a China (62-119).

El dominio estadounidense ha sido absoluto. Ya desde el primer cuarto (10-30) la diferencia a favor de los americanos era clara, y los equipos se fueron al descanso con un margen incluso más desfavorable para los chinos (30-59 al final del segundo cuarto).

A la vuelta, EE.UU. ha seguido dominando con tranquilidad y ampliando la diferencia sin que los chinos pudieran hacer nada, con una diferencia de casi 50 puntos antes del último cuarto y aún mayor al final.

El jugador de la selección de baloncesto de EE.UU. Kevin Durant, durante el partido ante China en Río 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

El jugador de la selección de baloncesto de EE.UU. Kevin Durant, durante el partido ante China en Río 2016. REUTERS/Lucy Nicholson REUTERS/Lucy Nicholson

Kevin Durant ha sido una de las estrellas del encuentro. El alero de los Golden State Warriors ha sido el máximo anotador, con 25 puntos, seguido de DeMarcus Cousins, con 17, y Paul George, con 15.

Por China, el máximo anotador ha sido Yi Jianlian (25 puntos), el jugador de 2.13 metros del equipo Guangdong Southern Tigers de la CBA, la liga nacional.

EE.UU. es la gran favorita para el oro (sería el 15º para las estrellas de la NBA) y las apuestas son que volverá a enfrentarse a España en la final. "No soy de firmar nada, pero con una medalla todos estaríamos orgullosos", ha declarado la estrella española Pau Gasol. La selección española debuta este domingo.

Mate de Jordan De Andre, de la selección de baloncesto de EE.UU., en el partido de esta frente a China en la primera jornada de Río 2016, el 6 de agosto de 2016. AFP PHOTO / Mark RALSTON

Mate de Jordan De Andre, de la selección de baloncesto de EE.UU., en el partido de esta frente a China en la primera jornada de Río 2016. AFP PHOTO / Mark RALSTON AFP PHOTO / Mark RALSTON

En el otro partido disputado en la jornada, Australia ha abierto el torneo con una victoria 87-66 ante Francia.