Enlaces accesibilidad
Río 2016

Gatlin vence en los 100 metros de los 'trials'

  • Gatlin venció con un crono de 9.80
  • En féminas, ganó English Gardner
  • En los 200m jamaicanos, y sin Bolt, se proclamó campeón Yohan Blake

Por
Justin Gatlin se impuso en la prueba de los 100 metros de los 'trials' con un tiempo de 9.80.
Justin Gatlin se impuso en la prueba de los 100 metros de los 'trials' con un tiempo de 9.80. Segundo fue Trayvon Bromell (9.84) y tercero, Marvin Bracy (9.98).

Justin Gatlin ganó en la final de 100 metros de las pruebas estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su marca fue de 9.80 y se convirtió en el mejor crono mundial del año. Con esta clasificación el atleta de Brooklyn volverá a luchar por el podio en Brasil.

Su progresión fue clave para conseguir la victoria puesto que no fue el mejor en partir. Con la marca de 9.80 se proclamó campeón, por delante de Trayvon Bromell (9.84) y Marvin Bracy (9.98), respectivamente. En féminas English Gardner se proclamó campeona con un tiempo de 10.74, que le convirtió en la cuarta mejor estadounidense de la historia.

En longitud se impuso Jeffery Henderson en una gran final (8,59). Superó por tan solo un centímetro y en su tercer intentó a Jarrion Lawson. Will Claye (8,42) completó el podio. En la prueba al aire libre ganó Chaunte Lowe que consiguió su octavo título con una marca de 2,01. Vashti Cunningham disputará sus primeros Juegos Olímpicos con 18 años, al quedar segunda en esta prueba.

Allyson Felix cruzó la meta en primer lugar en los 400 metros con un tiempo de 49,68 siendo así el mejor registro mundial. En la vuelta a la pista en categoría masculina venció, por tercera vez consecutiva, LaShawn Merritt con un crono de 43.97. Por último, en el decatlón se impuso Ashton Eaton, el campeón olímpico y mundial, con 8.750 puntos.

Yohan Blake gana los 200 metros jamaicanos

En el título jamaicano de los 200 metros se impuso Yohan Blake, en ausencia de Usain Bolt que no ha podido competir en los Campeonatos Nacionales por una lesión muscular. Una lesión que pone en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin él, Yohan Blake se convertiría en la gran esperanza del país jamaicano. Firmó un tiempo de 20.29 segundos, su mejor marca desde que quedó segundo en los Juegos de Londres.